jueves, abril 25, 2024
ActualidadMundo EmpresaPublirreportaje

Goya un mundo una marca

Goya Foods® se fundó en 1936 y dio comienzo a su actividad comercial en los bajos de un pequeño establecimiento al sur de Manhattan, Nueva York. Su actividad se centraba en dar servicio a las familias hispanas de la zona, distribuyendo principalmente aceitunas, aceite de oliva y sardinas. Conscientes de que existía un mercado creciente de consumidores latinos que requerían una mayor variedad de productos frescos y de alta calidad, la familia Unanue inculcó su filosofía de excelencia y calidad a todo el equipo Goya. Profesionalmente se hicieron una promesa, que más tarde se convertiría en el lema de la compañía: “Si es Goya, tiene que ser bueno”®.

Hoy en día Goya se posiciona como líder de la industria alimentaria latinoamericana, realizando operaciones en todo el mundo. Tiene más de 25 almacenes distribuidos por todo el mundo. El imparable éxito del negocio permite asegurar que hoy en día nuestros productos puedan llegar desde América a Europa, pasando por Asia o África.

Satisfacemos las necesidades de los consumidores trayendo productos de origen de la mejor calidad, conquistando los paladares y ofreciendo en las cocinas de los profesionales de la gastronomía que apuestan por la cocina de vanguardia.

GOYA cuenta con un gran equipo humano y la más alta tecnología. Además, para garantizar que todos sus productos sean accesibles en el mercado español trabaja con las cadenas de distribución más relevantes a nivel nacional e internacional, sin olvidar los puntos de venta locales y regionales o canales existentes: tradicional, digital y Horeca.

En el catálogo se pueden encontrar productos difícilmente localizables fuera de sus países de origen como son los derivados del coco: el agua, la leche o la crema de coco, vegetales, sazones y adobos, snacks, harinas, galletas y mermeladas, arepas, quesos, granos, maíz, pulpas de frutas tropicales, frijoles o alubias, la yuca o mandioca un tubérculo de moda en la restauración.

Es innegable el creciente interés por la gastronomía latinoamericana dentro de la restauración en España y Goya tiene una amplia gama de productos para ayudar a esa fusión gastronómica. Tequeños, derivados del plátano macho que se usan como entrantes o tapas en restaurantes latinos, sabores picantes con salsas peruanas como la pasta de ají amarillo, rocoto.

La leche de coco perfecta para preparar platos dulces y salados agregándoles un delicioso sabor a coco. Esta leche cremosa que se hace a partir del prensado de la pulpa del coco maduro, sin contenido de gomas, espesantes o estabilizantes, aporta muchos beneficios dando un toque a coco especial y único en recetas. Con esta se prepara aderezos, guisos, salsas. GOYA además presenta varios formatos entre ellos el brick de un litro ideal para la restauración.

Y no podemos olvidarnos de nuestro producto estrella, los frijoles, las alubias de toda la vida, GOYA posee en su catálogo una gran variedad y formatos que son utilizados no solo en los hogares si no que hoy en día grandes cadenas de restauración los añaden a los ingredientes de sus cartas. Los frijoles están libres de grasas saturadas, aportan una gran cantidad de proteínas vegetales, vitaminas (B y D) y minerales. Una legumbre indispensable que el comensal lo valora a la hora de consumir platos saludables que además son versátiles para elaboración de variadas recetas.

Productos mexicanos

Sin olvidarnos de la importancia de la cocina mexicana Patrimonio Inmaterial de la Humanidad GOYA ofrece también una amplia gama de productos como: Tortillas de maíz y trigo, variadas salsas de chiles, los jalapeños, tomatillo verde, nachos, etc. Quien no gusta de preparar para sus reuniones familiares unos burritos, nachos con queso y más recetas mexicanas, ahora es posible porque GOYA lo distribuye.

Cabe destacar la harina de maíz “Masarepa” en dos presentaciones, de maíz blanco y amarillo, un ingrediente utilizado en Venezuela, Colombia y Centro América, pero también hoy en día se demanda en obradores, pastelerías y restaurantes para preparar muchos platos como: arepas, empanadas, pasteles, pan, etc. Una harina molida y precocida que además es perfecta para preparar recetas para celíacos, porque no tiene gluten.

Con este recorrido por los productos que ofrece GOYA podemos concluir diciendo que es una gran compañía que tiene las llaves del mercado latino pero que además en su camino de varias décadas cultiva una identidad familiar lo que le ha convertido en una de las marcas más queridas por los consumidores y que cree en la importancia de la responsabilidad social demostrada con las iniciativas de GOYA CARES Y GOYA GIVES. Además, cada día renueva e invierte para ser una empresa enfocada al lema que la inspira. Y ya sabes:

¡Si es GOYA… Tiene que ser bueno!

Más información: www.goya.es

foto receta coquito, Goya un undo una marca

Coctel Navideño Coquito

Una bebida deliciosa y cremosa de coco, preparada con la Leche de Coco GOYA® y la dulce Crema de Coco GOYA®, canela y ron. Tradicionalmente esta rica bebida se prepara en Navidad y se sirve fría.

Ingredientes

  • 1 Lata de Leche de coco GOYA
    1 Lata de Crema coco GOYA
    2 Latas de leche evaporada
    0.5 Taza de leche condensada evaporada
    0.5 Taza de ron blanco (opcional)
    0.5 Cucharada de Esencia vainilla Nativo
    0.5 Cucharada de canela molida o en rama para

Preparación

En una licuadora, agregue la leche evaporada, la crema de coco, la leche condensada, la leche de coco, el ron (opcional), y la canela en polvo. Licúe hasta que la mezcla esté bien combinada, durante 1-2 minutos.

Vierta la mezcla de coco en botellas de vidrio y tápelas. Traslade al refrigerador. Enfríe hasta que esté bien frío.
Para servir, vierta el coquito en pequeños vasos. Decore con canela en polvo y ramas de canela, si lo desea.

Más información y recetas en: www.goya.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *