martes, junio 18, 2024
ActualidadMundo EmpresaPublirreportaje

Iberdrola, reconocida ‘Mejor Práctica del Sector’ en los Premios Alcance 3.0

Iberdrola ha sido galardonada en la categoría de ‘Mejor Práctica del Sector’ en los Premios Alcance 3.0. organizados por CPOnet. Esta asociación es una red social que conecta a más de 20.000 profesionales del sector de las compras.

Se trata de la primera edición de estos galardones que reconocen la labor de aquellas empresas que destacan por su alto nivel de colaboración con sus proveedores estratégicos para conseguir la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Los galardones se han entregado en la Real Fábrica de Tapices de Madrid y contaron con la presencia, entre otros, del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu o. Por parte de Iberdrola, Ignacio Sanchez-Galán, director Global de Compras y Servicios de Iberdrola, fue quien recogió el premio.

Iberdrola, en su Plan de Acción Climática, ha establecido una ambiciosa hoja de ruta con el objetivo de lograr en 2030 la neutralidad para las emisiones de CO2 equivalente de alcances 1 -emisiones directas por el consumo de combustibles de una empresa u organización- y 2 -emisiones indirectas por la energía comprada- y cero emisiones netas antes de 2040 para todos los alcances, incluyendo el alcance 3 -agrupa al resto de emisiones indirectas en la cadena de valor-.

Modelo integrado

El plan define las palancas y acciones asociadas que, a su vez, contribuyen a la descarbonización del conjunto de la economía, así como los valores, herramientas e indicadores sobre los que se asienta su consecución.

Para lograr este compromiso de reducción de emisiones, Iberdrola impulsa y lidera un modelo de negocio y un plan inversor plenamente integrados en un futuro descarbonizado. La compañía avanza en su plan de inversión de 47.000 millones de euros hasta 2025 y consolida su modelo de negocio, basado en más energías renovables, más redes, más almacenamiento y más soluciones inteligentes para los clientes.

Es un reconocimiento a Iberdrola por destacar en las acciones de Alcance 3 entre las empresas del sector de la energía. La eléctrica vasca ejerce como gran tractor de reducción de huella de carbono en su cadena de valor e impulsa el efecto multiplicador de sus acciones; contribuyendo a la aceleración de la transición energética.

Iberdrola inició la transición energética hace más de 20 años y se ha consolidado como un referente mundial en la acción climática y las energías limpias.

Desde 2008 Iberdrola verifica con AENOR sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), conforme a la norma ISO 14064-1:2018, para las emisiones directas e indirectas de todas sus actividades. Además, ha incorporado la perspectiva del ciclo de vida a su modelo de gestión, lo que incluye el conocimiento de los impactos a lo largo de la cadena de valor. De este modo, año tras año se van incorporando nuevos elementos al cálculo de su Alcance 3. Esta información está disponible en el Informe de GEI que se publica con carácter anual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad