domingo, febrero 25, 2024
Actualidad

IU quiere que se termine la Casa de la Juventud

El Grupo Municipal Izquierda Unida – Podemos de Toledo ha considerado que se tiene que finalizar el proyecto de la Casa de la Juventud, destinando su uso a los más jóvenes de la ciudad, y que se utilicen los fondos europeos para construir una nueva infraestructura para que la Policía Local desarrolle un trabajo óptimo.

Así lo ha explicado el candidato a la Alcaldía de Toledo y portavoz de Izquierda Unida – Podemos de Toledo, Txema Fernández, informando de que ya se han invertido más de 600.000 euros en el “esqueleto” construido de la Casa de la Juventud, ubicada en la calle Dinamarca.

Nuevo cuartel de la Policía Local

Fernández ha pedido al Gobierno local que utilice los extraordinarios fondos europeos que están llegando para encontrar una ubicación al nuevo cuartel de la Policía Local de Toledo debido a que es una instalación que “urge” tener para el desarrollo óptimo del trabajo de esta plantilla municipal.

“Instalar el cuartel de la Policía Local de Toledo en el esqueleto construido de la Casa de la Juventud en el que ya se invirtieron más de 600.000 euros, es hacer una obra ineficaz y que, probablemente, necesite de reformas cuantiosas para adaptar la realidad laboral de la Policía Local a las posibilidades que tiene un centro pensado para algo tan diferente”, ha argumentado.

En este sentido, el portavoz de Izquierda Unida – Podemos de Toledo, ha apuntado que sea la mejor decisión la de eliminar un recurso para los jóvenes debido a que demuestra “la poca importancia” que se les da a las políticas de juventud desde el Gobierno local de Toledo. “Ya, se ha eliminado de la partida presupuestaria para 2023 de 80.000 euros que estaban destinados a ayudar a los y las jóvenes de la ciudad a ayudar al alquiler de una vivienda para iniciar un proceso emancipador de vida”, ha asegurado.

De este modo, ha criticado que se sigan eliminando recursos sin ninguna alternativa para la juventud debido a que el Gobierno local “está olvidando” las necesidades que tienen los jóvenes de la ciudad.

Gestión de los fondos europeos

“Con los fondos que han llegado y seguirán llegando de la Unión Europea de forma extraordinaria, se debería haber tenido capacidad suficiente para pensar en un nuevo centro para la Policía Local que garantizara una óptima prestación del servicio sin merman el catálogo de instalaciones para otros colectivos, en este caso los jóvenes”, ha aseverado.

Finalmente, ha señalado que la gestión de fondos europeos en la ciudad de Toledo debería ser para incrementar las infraestructuras para diferentes colectivos. “No reducirlas y dejar de atender, con esos mismos fondos, las necesidades laborales de la Policía Local que necesita un nuevo centro de trabajo con urgencia”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *