viernes, mayo 24, 2024
Actualidad

La exposición de retratos “Anónimas” hasta el 7 de mayo en las Cuevas de Hércules

Las Cuevas de Hércules, espacio rehabilitado y gestionado por el Consorcio de Toledo, albergan hasta el 7 de mayo la exposición de retratos “Anónimas” del artista valenciano Salva Ríos. Una muestra que nos ofrece una veintena de obras, de mediano formato, que representan “un recorrido a través del comportamiento y el estado anímico del individuo, donde se exploran los sentimientos, sensaciones y conductas del ser humano”.

Esta exposición de retratos forma parte de un proyecto mayor titulado ‘PEOPLE’ desarrollado por Salva Ríos a lo largo de 2020, 2021, 2022, 2023 y tiene como premisa principal “la reivindicación de la igualdad entre seres humanos y la denuncia de esas diferencias”.

“Los ojos y las miradas son un elemento común a todas las personas y es de donde parte toda la idea de conjunto. Multitud de miradas de todos los tamaños que representan a gente de todas partes del mundo, indistintamente del color de la piel, del sexo, edad…”, reflexiona el artista.

En un viaje personal utópico, el autor “imagina relatos de personas” y las muestra en retratos inspirados en diversas situaciones invitando al espectador a “reflexionar e imaginar las historias de esas personas representadas”.

Fascinado por el retrato, Salva Ríos ha centrado su trabajo “en explorar los rostros y analizar cada rasgo, intentando entender su lenguaje expresivo en una lucha por transmitirlo en sus obras”.

“Actualmente el proyecto está compuesto por una serie de obras que va en constante aumento y evolución, adaptándose a las características de cada espacio expositivo. ‘Anónimas’ es un proyecto vivo, vibrante, lleno de emociones y de sentimientos”, enfatiza.

La muestra se puede visitar de manera gratuita hasta el próximo 7 de mayo en el horario habitual del espacio: de martes a sábado de 12 a 14 horas y de 16 a 18 horas. Las Cuevas de Hércules se encuentran en el Callejón de San Ginés número 3, en Toledo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad