Emotiva clausura del Festival Celestina en la Puebla de Montalbán
La Plaza Mayor de La Puebla de Montalbán se convirtió el domingo 25 de agosto, en el epicentro de la cultura y el reconocimiento artístico, en una velada dedicada a homenajear a dos destacados intérpretes. El prestigioso Premio Celestina 2024 fue otorgado al consagrado actor Pepe Viyuela, mientras que el joven talento local, Pablo Justo Mendoza, recibió el primer Premio Talento Joven.
La ceremonia estuvo presidida por la alcaldesa de La Puebla de Montalbán, Soledad de Frutos, quien, acompañada por la directora del festival, María Elena Diardes, y el coordinador, Luís María García, tuvo el honor de entregar los galardones. Durante su discurso, la alcaldesa resaltó la trascendencia del festival, describiéndolo como “el Festival del corazón, el Festival de todo un pueblo homenajeando a Fernando de Rojas”. Así mismo, elogió a Pepe Viyuela, afirmando que “representa los valores de este festival” gracias a su dilatada y admirable trayectoria en el mundo de la interpretación.
Visiblemente emocionado y agradecido, Pepe Viyuela fue recibido con una prolongada y cálida ovación al subir al escenario. En su intervención, expresó su sorpresa y gratitud por haber sido seleccionado para recibir este reconocimiento tan especial; puedes leer una entrevista que hemos tenido la oportunidad de hacerle en nuestra página web: Pepe Viyuela: «recibir el premio Celestina ha sido como cumplir un sueño» – Tu Toledo.
Este año marcó un hito con la entrega por primera vez del Premio Talento Joven, una distinción creada para reconocer el talento local. El galardonado fue Pablo Justo Mendoza, un joven actor estrechamente vinculado al festival desde los tres años de edad, como el mismo contó al recibir el premio y que ha demostrado un gran talento y dedicación en su carrera.
La noche culminó con el espectáculo “Polvo serán, más polvo enamorado”, a cargo de Ópera Concert y la extraordinaria voz del barítono zamorano Luís Santana acompañado al piano por el compositor y pianista madrileño, Victor Carbajo, quienes, junto a Pepe Viyuela encargado de la lectura de escritos y poemas de grandes exponentes de la literatura española como Quevedo, Góngora, Juan Pérez Zúñiga y el mismo Fernando de Rojas, pusieron el broche de oro a una noche inolvidable de celebración del arte y la cultura.