martes, junio 25, 2024
Actualidad

La Semana Europea de la Movilidad incluirá una jornada con transporte gratuito

La Semana Europea de la Movilidad incluirá una jornada con transporte gratuito, un concurso y charlas a escolares.

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre, Toledo ofrecerá varias iniciativas para promover y concienciar en torno al desarrollo de buenas prácticas en este asunto.

Esta cita especial se celebrará este año bajo el lema ‘Conectando mejor’ con el objetivo de unir a las personas e incluirá, en la capital regional, propuestas como la jornada de ‘Día sin coche’, un sorteo de tres abonos mensuales o charlas de movilidad dirigidas a escolares.

Participación de más de 3.100 ciudades de 53 países.

Así lo ha mantenido Juan José Pérez del Pino, edil de Movilidad y Seguridad Ciudadana, en una rueda de prensa donde ha ofrecido todos los detalles en torno a esta cita especial cuya celebración durante el año pasado batió récord de inscripciones con la participación de más de 3.100 ciudades de 53 países.

En primer lugar, este mismo viernes 16 de septiembre arrancará la participación para el sorteo de tres abonos mensuales de transporte público entre aquellas personas que acrediten, durante esta semana y a través de la red social Twitter que han utilizado el transporte público o un transporte alternativo al vehículo privado. Para participar será necesario publicar una imagen con el hashtag #MovilidadToledo22.

 

Día sin Coche

El ‘Día sin coche’ se celebrará además el jueves 22 de septiembre, de 11:00 a 15:00 horas, con transporte público gratuito coincidiendo con el Día Mundial sin coche, una efeméride que “pretende promover una conciencia ecológica en los ciudadanos del mundo, contribuyendo al cuidado de la salud de las personas y del medio ambiente”, tal y como ha mantenido el edil.

El Ayuntamiento llevará a varios colegios de la ciudad charlas de movilidad a cargo de agentes de la Policía Local. El viernes 16 será en Valparaíso, el lunes 19 en San Patricio, el jueves 22 en Fábrica de Armas y el viernes 23 en La Candelaria, de Azucaica.

“Desde el equipo de Gobierno liderado por nuestra alcaldesa, Milagros Tolón, entendemos que todas las ciudades necesitan políticas y medidas de planificación para responder a los retos comunes de la movilidad urbana de forma integral y resiliente”, ha asegurado Pérez del Pino.

“Desde el equipo de Gobierno liderado por nuestra alcaldesa, Milagros Tolón, entendemos que todas las ciudades necesitan políticas y medidas de planificación para responder a los retos comunes de la movilidad urbana de forma integral y resiliente”, ha asegurado Pérez del Pino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad