martes, junio 25, 2024
Actualidad

Las cuentas municipales del 2024 incluyen un incremento salarial de los empleados públicos

Las cuentas municipales del 2024 incluyen un incremento salarial de los empleados públicos, ha anunciado el Ayuntamiento. Los presupuestos municipales contemplan el reconocimiento del C1 para los Bomberos.

Inés Cañizares, viceacaldesa del Ayuntamiento de Toledo y concejala de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil, ha detallado en comisión que las cuentas para su departamento en 2024 incluirán partidas para el reconocimiento profesional del C1 de los bomberos, además de contemplar mejoras para la Policía Local como la adquisición de cámaras, una unidad canina o el impulso a las nuevas dependencias del cuartel.

Cámaras personales para las patrullas nocturnas

Cañizares, durante su intervención, ha explicado que los presupuestos de su concejalía “se ajustan a las demandas y necesidades reales de Policía Local, Bomberos y Protección Civil, atendiendo prácticamente al cien por cien de sus peticiones”.

“En el caso de la Policía, hay partidas que se han incrementado por la necesidad de acometer renovaciones y renting de vehículos a fin de mantener la flota de la que ahora mismo disponen.

Cañizares, durante su intervención, ha explicado que los presupuestos de su concejalía “se ajustan a las demandas y necesidades reales de Policía Local, Bomberos y Protección Civil, atendiendo prácticamente al cien por cien de sus peticiones”.

También ha habido un incremento de partida para el tema de vestuario, mientras que otras partidas en las que, en los históricos, se ha considerado que había excesos, se ha optado por disminuirlas o reasignarlas”, ha añadido.

La vicealcaldesa ha explicado que “como novedad, este año se han presupuestado 15.000 euros para cuestiones de seguridad que, en principio, serán las cámaras personales para los agentes. No habrá para todos, pero, según se ha hablado con el sindicato de la policía, se priorizará para las patrullas nocturnas”.

Unidad canina

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Cañizares ha destacado que se avanza en la creación de la unidad canina, “con dos policías, que supondría un avance para la prevención de drogas, sobre todo en los entornos de los centros educativos”.

Hay una encomienda para que el arquitecto municipal de la EMV haga un estudio para comprobar si el edificio de la calle Dinamarca se adecúa a las necesidades técnicas que requiere la policía, además de la viabilidad económica del proyecto.

Hay una encomienda para que el arquitecto municipal de la EMV haga un estudio para comprobar si el edificio de la calle Dinamarca se adecúa a las necesidades técnicas que requiere la policía, además de la viabilidad económica del proyecto.

La concejala ha afirmado que “este equipo de Gobierno tiene la intención real, no se va a quedar en puro postureo ni ficción, como el legislaturas anteriores, de poner en marcha el reconocimiento profesional del C1. De hecho, en los presupuestos hay una partida ya contemplada, porque esto hay que hacerlo de una manera escalonada en el tiempo”.

Cañizares ha destacado que se mantiene un presupuesto similar al actual, aunque “contamos con una ambulancia, qua ya está operativa, y lo que hemos puesto sobre la mesa es establecer una tasa para las entidades privadas que utilicen esa ambulancia, a fin de recuperar el coste de adquisición de ese vehículo, que fueron 60.000 euros, más los gastos corrientes que supongan su mantenimiento.

Dotación presupuestaria para un arquitecto que agilice licencias

 El concejal de Movilidad, Transportes, Interior y Personal, Iñaki Jiménez, ha comparecido para dar cuenta de los presupuestos de su concejalía para el 2024. Unas cuentas que contemplan un incremento del 2,98% en los gastos de personal, motivado, como ha detallado el concejal, “por la subida salarial de los empleados públicos, prevista por el Gobierno y recogida en el Acuerdo Marco, y el compromiso del Ayuntamiento con los bomberos para obtener el C1 de forma escalonada”.

Unas cuentas que contemplan un incremento del 2,98% en los gastos de personal, motivado, como ha detallado el concejal, “por la subida salarial de los empleados públicos, prevista por el Gobierno y recogida en el Acuerdo Marco, y el compromiso del Ayuntamiento con los bomberos para obtener el C1 de forma escalonada”.

Iñaki Jiménez también ha confirmado que se incluye dotación presupuestaria para contratar un arquitecto, atendiendo la demanda de la concejalía de Urbanismo, que permita agilizar la tramitación de licencias.

Respecto a los autobuses urbanos, el presupuesto se mantiene similar al del año pasado, porque no se contempla una subida de la energía. El concejal de Movilidad, ha recordado que el objetivo es optimizar el servicio, reorganizando líneas e impulsando el proyecto BusMe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad