Las rutas «Entre Ermitas» muestran el Patrimonio y la cultura de Toledo
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y el concejal José Manuel Velasco, se unieron a los ciudadanos en la segunda ruta de “Entre Ermitas”, marcando el comienzo de una jornada que celebra el legado cultural de la ciudad. La Hermandad de Nuestra Señora Santa María de la Cabeza, bajo la guía de Ricardo Alba, recibió un reconocimiento especial por su labor en resaltar las tradiciones y riquezas de Toledo. Velázquez, además, ha propuesto expandir la ruta para incluir la senda ecológica que atraviesa Polvorines hasta el Puente de San Martín.
El alcalde destacó las mejoras nocturnas en la zona del Tajo, permitiendo a los toledanos disfrutar del río en cualquier momento. Reafirmó el compromiso municipal con la preservación del Tajo, prometiendo más mejoras en sus márgenes y riberas para transformarlo en un punto de encuentro y recreación.
La colaboración entre la Hermandad, el Ayuntamiento y otras asociaciones ha dado vida a «Entre Ermitas», que consta de cinco rutas guiadas y gratuitas que revelan la belleza monumental y natural de Toledo.
Las siguientes rutas partirán desde la Bastida, el Cristo de la Vega y San Jerónimo. Velázquez espera que esta serie de recorridos se arraigue en la cultura toledana, enriqueciendo aún más la vida cultural de la ciudad.