martes, junio 18, 2024
ActualidadRegión

Los proyectos de investigación de patrimonio arqueológico y paleontológico contarán con ayudas

El próximo martes, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha anunciará una convocatoria de subvenciones para proyectos de investigación en patrimonio arqueológico y paleontológico, con una dotación de 450.000 euros. Durante su visita a la exposición en Villar de Olalla, que estará abierta hasta el 2 de junio, Amador Pastor destacó este hecho, acompañado por personalidades como el alcalde Daniel Ayllón; Fernando García, presidente de la Fundación Iberdrola; María Ángeles López, delegada de la Junta en Cuenca; José María Pastor, delegado provincial de Sanidad; y la diputada provincial María Ángeles Martínez.

Amador Pastor ha reafirmado el compromiso con aquellos que se dedican a descubrir y preservar el patrimonio regional. El período para presentar solicitudes se abrirá el miércoles 29 de mayo y durará diez días. Universidades españolas, fundaciones universitarias, organismos públicos de investigación, ayuntamientos y entidades locales menores que ejecuten proyectos de esta naturaleza serán elegibles para recibir estas subvenciones.

La exposición ‘Museorum’ incluye 42 fotografías representativas de los museos de Castilla-La Mancha. En la provincia de Cuenca, se exhiben piezas como el ‘Idolo’ de Chillarón; el ‘Cetro ecuestre’ de Puebla del Salvador; la ‘Lastra’ y el ‘Busto de Julio Cesar’ de Ercávica; la ‘Venus’ de Noheda; los ‘Pendientes visigodos en oro’ de Fuentes; el ‘Capitel Islámico’ de Cuenca; y el ‘Transito de San Julián’ de Giuseppe Simonelli. De las otras provincias, se destacan el ‘Candil de piquera’ de Liétor en Albacete; la ‘Espada de lengua de carpa’ de Puertollano en Ciudad Real; el ‘Ataifor’ de Guadalajara; y la ‘Inmaculada Oballe’ de El Greco en el Museo de Santa Cruz en Toledo.

En los meses venideros, la exposición visitará Cogolludo y Marchamalo en Guadalajara; Olías del Rey en Toledo; Piedrabuena en Ciudad Real; Casas Ibáñez en Albacete; Iniesta en Cuenca; y Villacañas en Toledo. Para concluir, Amador Pastor ha enfatizado que ‘Museorum’ juega un rol esencial en democratizar el acceso al patrimonio cultural de Castilla-La Mancha para todos los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad