domingo, julio 14, 2024
ActualidadPublirreportaje

Los republicanos, más movilizados en redes sociales que los monárquicos

Los partidarios del régimen republicano se encuentran más movilizados en redes sociales que los defensores del sistema monárquico. Así lo recoge Vipnet360, especializada en marketing digital, que publica un estudio sobre las opiniones vertidas en Internet acerca de ambas formas de organización de Estado. Para recoger los datos, se sirvió de iSonar, la herramienta de la agencia para medir la influencia y la notoriedad en Internet de personas, empresas, marcas, acontecimientos destacados, etc.

Décimo aniversario del ascenso al trono

Así, Vipnet360 da a conocer este análisis, que incluye el movimiento en redes sociales entre el 1 de abril y el 13 de junio (casi dos meses y medio), con motivo del X aniversario de la coronación de Felipe VI, proclamado monarca el 19 de junio de 2014.

Hastags Republicanos movilizados en redes sociales

La república gana en hashtags y en citas

Esa mayor actividad de los usuarios de redes en favor de la república se refleja, en primer lugar, en el uso de diversos hashtags, tales como #República, #RedRoja o #14deAbril (fecha de la proclamación de la Segunda República y que este año registró 110.000 alusiones al asunto en un sola jornada). Pero también en otros como #25Abril (por la Revolución de los Claveles en Portugal), #MarchaRepublicana16J, #FelipeVIElÚltimo o #EcharemosAlBorbón, según puede constatar Vipnet360.

Del mismo modo, la causa republicana presenta mayor actividad en menciones, logrando más referencias la palabra ‘república’ que los términos ‘monarquía’ o ‘rey’.

El rey, más citado por su padre o por la amnistía

En relación al volumen de las opiniones directamente relacionadas con Felipe VI, cabe destacar que se incrementó en momentos clave, estando representado por palabras como ‘amnistía’ o ‘Juan Carlos I’ en el marco de las distintas polémicas que surgen periódicamente sobre su padre y predecesor. En ambos casos, la tónica habitual en redes es de crítica al actual monarca, tal y como detecta Vipnet360.

Más hombres que mujeres

Respecto a los usuarios que emiten esas publicaciones, el 64,7% de los que tratan el tema son hombres, mientras que el 35,3% restante son mujeres. Por edades, las personas de 25 a 34 años son las más movilizadas en el debate entre monarquía y república (el 46% de la muestra). Le siguen los rangos de edad de 18 a 24 (con el 30%), de 35 a 44 (casi el 16%) y de 45 a 54 (rozando el 6%). Finalmente, las horquillas de 55 a 64 años y de más de 65 acaparan el 1,9 y el 0,1% respectivamente.

Datos Estudio Republicanos movilizados en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad