miércoles, febrero 21, 2024
Actualidad

Marisol Illescas convoca el Consejo Local de la Mujer el próximo 27 de octubre

La concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas ha anunciado hoy la fecha en la que se ha convocado el Consejo Local de la Mujer que será el próximo viernes 27 de octubre. Así lo ha asegurado en una entrevista realizada a la Cadena Ser. Previamente, Illescas ha ofrecido una rueda de prensa para informar sobre el Plan Corresponsables.

Un programa que no ha dejado de funcionar en ningún momento, ha asegurado la Concejal, a pesar de “la mala gestión desarrollada por el equipo de gobierno anterior” que ha provocado que el Ayuntamiento de Toledo haya tenido que devolver más de 300.000 euros a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. “Una cantidad muy importante para el desarrollo de las políticas de igualdad de la concejalía que se pone en peligro por la inactividad del equipo de gobierno anterior y una mala praxis a la hora de justificar los gastos”.

Según Illescas una subvención de la que hay que devolver 200.000 euros “sí o sí”, porque no se ha ejecutado ningún proyecto, y ahora, además hay que realizar otro reintegro de un procedimiento por un importe superior a los 180.000 euros que hay que devolver “porque se han cometido errores administrativos a la hora de presentar las facturas”.

Por ello, Marisol Illescas ha señalado que a partir del año que viene se va a implantar un modelo de contratación diferente para evitar que vuelva a ocurrir, a través de contratos mayores abiertos en algunos casos y en otros, contratos menores “siempre dando publicidad a los mismos e invitando a varias entidades para diversificar la oferta”.

La Concejal ha asegurado, que a pesar de esta situación “no vamos a dejar de prestar ningún taller o medida de acompañamiento o respiro familiar, que es a lo que se dedica este programa”.

Entre ellos, ha detallado Illecas, los campamentos urbanos gratuitos de navidad, los cuidados a domicilio “Nos cuidamos”, o el de “Peque Cuidados”, un programa que pone en marcha Red Madre, una entidad que ayuda a mujeres embarazadas sin recursos y que necesitan ayuda para cuidar de sus hijos.

También se desarrolla el programa de ocio comunitario Diverparques, el Programa de aseo escolar, el de atención a menores hijos de estudiantes de español para extranjeros, el de habilidades socioemocionales, además de otros desarrollados por la Asociación AFANNES dirigido a mejores con dificultades en su neurodesarrollo, e incluso, talleres para mejorar las técnicos de estudio y control de estrés.

Según ha detallado la concejal de Asuntos Sociales, ahora mismo están desarrollándose más programas dentro de este Plan Corresponsales como es el de Respiro Familiar APACE Toledo, otro a través de la Asociación DOWN Toledo o el de Amanece Paideia de apoyo a familiares de mejores con medidas disciplinarias en vigor; o el programa Songwriting o un Escape Room o la ludoteca en el Hospital Nacional de Parapléjicos, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *