domingo, febrero 25, 2024
Actualidad

Habrá cortes de tráfico por las obras de mejora de la calle Esparteros

Habrá cortes de tráfico por las obras de mejora de la calle Esparteros, que también afectarán a diversas líneas de autobuses a partir del próximo lunes, 20 de febrero.

Juan José Pérez del Pino, concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, ha avanzado que el próximo lunes, 20 de febrero, se cortará al tráfico la calle Esparteros del barrio de Santa Bárbara por el inicio de las obras de renovación y mejora integral de esta vía, un proyecto que se llevará a cabo a través de la Escuela Municipal de Empleo.

Restricciones hasta mediados de marzo

La previsión es que las restricciones de tráfico se prolonguen hasta el 15 de marzo. Esta supondrá la modificación de las líneas de autobuses públicos urbanos que prestan servicio a la zona, como son las líneas 5, 511, 92 y 94.

Esta segunda edición de la Escuela Municipal de Empleo cuenta con un presupuesto de 200.000 euros a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), lo que ha permitido formalizar 12 contratos de formación con una duración de seis meses.

La previsión es que las restricciones de tráfico se prolonguen hasta el 15 de marzo. Esta supondrá la modificación de las líneas de autobuses públicos urbanos que prestan servicio a la zona, como son las líneas 5, 511, 92 y 94.

La Escuela Municipal de Empleo intervendrá así en el barrio de Santa Bárbara, en un proyecto que tiene como objetivo revitalizar el espacio urbano para impulsar el comercio de cercanía y la convivencia ciudadana y cultural a través de la remodelación del espacio público.

La obra contemplará la instalación de un nuevo pavimento y solado, además de mejorar la canalización de la red de saneamiento y llevar a cabo la instalación de tubos para incorporar diferentes redes de alumbrado y telefonía de manera subterránea.

También se trabajará en una plataforma única para calzada y aceras, y se tendrán en cuenta los alcorques, el desarrollo de nuevos elementos decorativos y la instalación de nueva señalética.

Modificaciones en las líneas de autobús urbano

Autobús urbano durante las obras en la calle Esparteros de Santa Bárbara

  • Línea 5.- Invierte su recorrido, en dirección Zocodover-Santa Barbara irá hasta el final del Paseo de Rosa y seguirá por Avda. Santa Bárbara hasta Avda. Purísima Concepción para regresar por el Paseo de la Rosa dirección Zocodover
  • Línea 92.- En dirección Avda. de Francia-Benquerencia hace su recorrido habitual hasta Pza. Santa Bárbara, en esta Plaza gira a la izquierda por Avda. Purísima Concepción hacia Benquerencia (se pondrá una parada provisional a la altura de la Venta la Estrella). En dirección Benquerencia-Avda. de Francia no sufre modificaciones.
  • Línea 94.- En dirección Zocodover-Benquerencia hace su recorrido habitual hasta Pza. Santa Bárbara, en esta plaza gira a la izquierda por Avda. Purísima Concepción en dirección Benquerencia (con parada provisional en Venta de la Estrella). En dirección Benquerencia-Zocodover no sufre modificaciones.
  • Línea 511.- En dirección Zocodover-Santa Bárbara recorrido habitual hasta Pza. San Bárbara, en esta plaza gira a la izquierda por Avda. Purísima Concepción para seguir por Paseo de la Rosa hacia Zocodover.
  • Línea 93 (solo festivos). – En dirección Buenavista-Benquerencia, recorrido habitual hasta Pza. Santa Bárbara, en esta plaza gira a la izquierda por Avda. Purísima Concepción para seguir hacia Benquerencia. En dirección Benquerencia-Buenavista no sufre modificaciones.
  • Búho 2.- en dirección Zocodover-Benquerencia, recorrido habitual hasta Pza. Santa Bárbara, en esta plaza gira a la izquierda por Avda. Purísima Concepción para seguir hacia Benquerencia. En dirección Benquerencia-Zocodover no sufre modificaciones.
  • Búho 3.- En dirección Valparaíso-Benquerencia, recorrido habitual hasta Pza. Santa Bárbara, en esta plaza gira a la izquierda por Avda. Purísima Concepción para seguir hacia Benquerencia. En dirección Benquerencia-Valparaíso no sufre modificaciones.

La parada provisional que se ubicará cerca de la Venta de la Estrella, estará activa para todas las líneas 5-92-93-94-511-B2-B3.

Cámaras para el control del tráfico

En otro orden de cosas, el concejal ha señalado que las cámaras de control de tráfico que se han instalado en la calle Reyes Católicos tras la reordenación de la circulación de vehículos a motor que se ha llevado a cabo comenzarán a operar esta misma semana tras un periodo amplio de pruebas e información a residentes y usuarios de esta calle que comunica la Puerta del Cambrón con el paseo de San Cristóbal.

Juan José Pérez del Pino ha comentado que en estos meses se han cursado las solicitudes de acceso formuladas por los residentes de la zona, para explicar que aquellos que aún no hayan cursado su solicitud podrán hacerlo en cualquier momento a través del registro del Ayuntamiento y Policía Local. Consciente de que los cambios cuestan, y de que la reordenación de Reyes Católicos supone un cambio en las costumbres y hábitos para una parte de los conductores de este entorno, el edil ha pedido una vez más comprensión.

“Entiendo que surjan molestias, es una reordenación muy pensada y trabajada, con datos y ensayos por parte de Policía Local, pido comprensión y disculpas, estamos convencidos de que hemos hecho lo que había que hacer”, ha apuntado el concejal de Movilidad, además de recalcar que en este tramos se concentran numerosos monumentos y bienes de interés cultural (BIC) que como ha explicado “debemos preservar entre todos”.

Las cámaras de control de tráfico que se han instalado en la calle Reyes Católicos tras la reordenación de la circulación de vehículos a motor que se ha llevado a cabo comenzarán a operar esta misma semana tras un periodo amplio de pruebas e información a residentes y usuarios

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *