domingo, julio 14, 2024
Actualidad

800.000 euros para la rehabilitación de viviendas en el Casco Histórico

800.000 euros para la rehabilitación de viviendas en el Casco Histórico.

Ya está abierta la convocatoria de ayudas del Consorcio de la Ciudad de Toledo para la rehabilitación de viviendas residenciales en el Casco Histórico, una vez que se ha publicado el documento en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Está línea de subvenciones es la ordinaria destinada a las obras de mejora en los edificios y cuenta con una aportación de 800.000 euros representando la principal apuesta del Consorcio en materia de vivienda.

Los interesados ya pueden presentar sus solicitudes en la oficina de la institución, ubicada en la plaza de Santo Domingo el Antiguo número 4, hasta el próximo 21 de abril incluido.

El resto de convocatorias aprobadas (en especie, edificios no residenciales y locales comerciales en especie) se publicarán en los próximos días en el BOE.

Subvención del 30%

El porcentaje medio de subvención ronda de media el 30 por ciento, aunque fluctúa ligeramente cada año en función del nivel de renta de los propietarios o de la catalogación de los edificios, teniendo en cuenta que el porcentaje de ayuda sube si el nivel de protección del inmueble es mayor.

La inversión media global realizada es de 179 euros por metro cuadrado. Mientras tanto, en el apartado de zonas comunes la cantidad asciende a 28 euros por metro cuadrado, lo que indica que las actuaciones son fundamentalmente de conservación más que grandes obras de rehabilitación.

Esto supone que el grado de conservación de los edificios habitados en el Casco Histórico de Toledo es alto y que las intervenciones ejecutadas se mantienen con el paso del tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad