domingo, abril 21, 2024
Actualidad

Abierto el plazo para la presentación de proyectos a Toledo Educa

Abierto el plazo para la presentación de proyectos a Toledo Educa. Las personas físicas, empresas y asociaciones interesadas tienen la posibilidad de presentar sus proyectos, según las bases publicadas en la web del Ayuntamiento de Toledo.

Bases de Toledo Educa

Ya se han publicado las bases de ‘Toledo Educa’, un programa que tiene la finalidad de ofrecer actividades didácticas y pedagógicas a los centros escolares de la ciudad, con una inversión prevista de 80.000 euros.

El concejal Educación y Servicios Educativos, Daniel Morcillo, ha explicado que desde hoy jueves, 14, y hasta el 24 de septiembre, las personas físicas, empresas y asociaciones interesadas tienen la posibilidad de presentar sus proyectos, según las bases publicadas en la web del Ayuntamiento de Toledo  (https://www.toledo.es/bases-programa-toledo-educa-curso-2023-2024/).

‘Toledo Educa’ es un programa que tiene la finalidad de ofrecer actividades didácticas y pedagógicas a los centros escolares de la ciudad, con una inversión prevista de 80.000 euros.

Proceso participativo público

Según el responsable de Educación, se trata de abrir un proceso participativo público, en condiciones de libre concurrencia, “garantizando los principios de igualdad, mérito y capacidad, entre las personas físicas, jurídicas o asociaciones que presenten sus propuestas, con el objetivo de que los centros puedan elegir una serie de actividades para incorporar a su programación”.

Morcillo ha especificado que se tendrá en cuenta “la calidad pedagógica y didáctica del proyecto presentado, que se ajuste a los tramos de edad de la educación escolar obligatoria y que el coste de la actividad sea pertinente con una oferta de actividades variada, innovadora y vanguardista”.

El concejal Daniel Morcillo ha especificado que se tendrá en cuenta “la calidad pedagógica y didáctica del proyecto presentado, que se ajuste a los tramos de edad de la educación escolar obligatoria y que el coste de la actividad sea pertinente con una oferta de actividades variada, innovadora y vanguardista”.

Valores como la tolerancia, la solidaridad y la igualdad de oportunidades

Se tendrá en cuenta que las actividades promuevan valores como la tolerancia, la solidaridad, la igualdad de oportunidades, la coeducación, la responsabilidad con el medio ambiente, la prevención de dependencias y adicciones, así como el fomento de estilos de vida activos y saludables.

También tendrán relevancia las que apuesten por el fomento de la música, la prevención del acoso escolar, y en general, cualquier iniciativa dirigida a potenciar la participación del alumnado en la vida social y cultural.

Por último, los proyectos seleccionados deberán vincular las actividades con los objetivos e indicadores del II Plan de Infancia y Adolescencia “Toledo es cosa de niños y niñas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *