viernes, mayo 24, 2024
Actualidad

Toledo Educa amplía la oferta de actividades para los centros educativos

Toledo Educa amplía la oferta de actividades para los centros educativos, superando el programa ya las 75 propuestas extraescolares.

Vuelve el programa de actividades dirigidas a los centros escolares de la ciudad ‘Toledo Educa 2022-2023’, un programa que se convierte en el más ambicioso de cuantas ediciones ha impulsado el Ayuntamiento hasta alcanzar las 78 actividades complementarias que los centros educativos podrán solicitar hasta el próximo 15 de octubre en el correo electrónico davidfdezdiaz@toledo.es o en el número de teléfono 925 33 03 38.

Actividades complementaria para los centros educativos

“Ofrecemos a los centros educativos, a todos, el programa de actividades complementarias más importante de todas las ediciones llevadas a cabo hasta ahora, ampliamos en actividades y en cobertura dando respuesta a las necesidades, intereses y preferencias de la comunidad educativa, del profesorado, del alumnado y las madres y padres”, ha indicado Teo García, concejal de Educación y Cultura, agradecido por la gran acogida del Toledo Educa en cursos anteriores.

Desde el Ayuntamiento de Toledo se ofrecen actividades en ocho bloques o líneas de trabajo que ha detallado el concejal de Educación y Cultura. Así, destacan los talleres en materia de igualdad, de medio ambiente y de conocimiento del medio, también las propuestas de artes escénicas, de patrimonio artístico y cultural, y los talleres de inteligencia emocional, sin olvidar las actividades de robótica y de participación.

Diversas iniciativas

Algunas de las iniciativas que se incluyen en esta edición del Toledo Educa, son las visitas a las Casas Consistoriales en las que se hace entrega a los grupos de un cómic editado por el Ayuntamiento con ilustraciones de Toni Reollo y textos de Enrique S. Lubián, las visitas a talleres de oficios y artesanos toledanos, o al Toledo de las Tres Cultural o al Toledo Subterráneo, con el fin de que los más pequeños conozcan la riqueza artística e histórica de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad.

Los talleres de artes escénicas y danza, como los conciertos didácticos, las actividades de percusión o los talleres para aprender a escribir y poner música a una canción, son otras de las iniciativas de este Toledo Educa que también ofrece a los colegios e institutos actividades para fomentar la Igualdad, para abordar las conductas y la prevención del acoso, la violencia y el sexismo, además de poner en valor el papel de las mujeres en la historia con la actividad ‘Yo quiero ser científica’.

Toledo Educa facilita así a los centros escolares numerosas actividades que se pueden consultar en el catálogo editado por la Concejalía de Educación y Cultura en el enlace: https://www.toledo.es/programa-toledo-educa-2022-2023/. “A estas actividades sumamos a lo largo del caso otras como iniciativas abiertas de las que iremos informando, como la campaña didáctica de teatro escolar en el Teatro Municipal de Rojas”, ha dicho.

Campaña de teatro y danza para escolares

El 21 de octubre los alumnos y alumnas de ESO y Bachillerato tendrán la oportunidad de asistir al espectáculo de danza ‘Picasso en el laberinto’, mientras que el 25 de octubre los de Educación Infantil y Primaria podrán disfrutar en el Rojas de la obra de teatro ‘Salvar al ratoncito Pérez’.

Las otras dos representaciones que ofrece el Ayuntamiento a los colegios e institutos de la capital regional tendrán lugar el 21 de noviembre para alumnos y alumnas de Primaria y ESO bajo el título ‘Los músicos de Bremen’, y el 5 de diciembre el espectáculo de danza ‘¡¡A ver!!’ que se oferta al ciclo de Educación Infantil desde los 4 años de edad.

Otras iniciativas abiertas, como la Semana de la Infancia, se desarrollarán del 14 al 20 de noviembre, el 5 de diciembre el Día de la Constitución o el 19 de ese mes la actividad ‘Todos celebramos la Navidad. Todos cantamos villancicos’. El Día del Libro el 23 de abril y la Feria del Libro durante el mes de mayo con actividades del programa educativo del Ayuntamiento ‘Toledo Lee’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad