jueves, abril 25, 2024
Actualidad

Toledo acoge con respaldo municipal las XVI Jornadas de Inspección Farmacéutica

Toledo acoge con respaldo municipal las XVI Jornadas de Inspección Farmacéutica con récord de inscritos y comunicaciones.

Noelia de la Cruz, portavoz del equipo de Gobierno de Milagros Tolón, ha participado en la inauguración de las XVI Jornadas de Inspección Farmacéutica que se celebran en Toledo este jueves y viernes batiendo récord en cuanto al número de participantes llegados de diferentes puntos de la geografía nacional y al número de comunicaciones que se presentarán entre estos dos días.

Cooperación entre administraciones

la portavoz ha dado la bienvenida a la ciudad de Toledo a los profesionales que abordarán los retos a los que se enfrenta la inspección farmacéutica. La portavoz del Gobierno municipal ha comentado que encuentros como éste son un buen ejemplo de cooperación entre administraciones “en ese objetivo compartido de fomentar la formación continuada, tan imprescindible”.

La representante del Gobierno local ha destacado el respaldo normativo para la formación continuada de los profesionales sanitarios con normativas como la Ley de ordenación de las profesiones sanitarias en la que se establece la importancia de la actualización permanente de conocimientos de los profesionales sanitarios, como un derecho y un deber de éstos.

Prevención de enfermedades y educación sanitaria

Corresponde a todas las profesiones sanitarias participar activamente en proyectos que puedan beneficiar la salud y el bienestar de las personas en situaciones de salud y enfermedad, especialmente en el campo de la prevención de enfermedades, de la educación sanitaria, de la investigación y del intercambio de información con otros profesionales y con las autoridades sanitarias, para mejor garantía de dichas finalidades.

“Debemos ser capaces de responder a cualquier reto de salud pública, con este tipo de valores añadidos que nos permitan afrontar cualquier tipo de desafíos”, ha apuntado la portavoz municipal, además de subrayar que estas respuestas deben ir alineadas con las políticas sanitarias de ámbito europeo, aunque “sin descartar intervenciones específicas con enfoques comunes para proteger la salud más eficazmente, en base, siempre a la evidencia científica”.

La importancia de la prevención

“Debemos ser capaces de establecer líneas de acción específicas, integrales y multisectoriales que contribuyan a reducir el grado de exposición de las personas y poblaciones a los factores de riesgo modificables y a sus determinantes básicos, siempre buscando alianzas y esfuerzos comunes dirigidos a la prevención”, ha resaltado Noelia de la Cruz sobre la importancia de la labor de prevención en todos los sectores.

El acto inaugural ha contado con la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, así como con el consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández; la directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria, María del Carmen Encinas; y el presidente del Comité Técnico de Inspección, Raúl Blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *