Toledo suma 450.000 euros al Plan de Plantaciones para dotar al Polígono de 227 árboles y 6.333 arbustos más

Toledo suma 450.000 euros al Plan de Plantaciones para dotar al Polígono de 227 árboles y 6.333 arbustos más.

Entre los asuntos tratados esta semana en la Junta de Gobierno Local, Noelia de la Cruz, portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento toledano, ha destacado en rueda de prensa la inversión aprobada por cerca de 450.000 euros para la plantación de árboles y arbustos en diferentes calles del Polígono.

Reponer árboles dañados en episodios meteorológicos adversos

Este proyecto permitirá dar continuidad al Plan de Plantaciones del equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón, una iniciativa que ha permitido en estos meses reponer árboles y arbustos dañados por los diferentes episodios meteorológicos adversos de los últimos años.

Se plantarán 227 árboles y 6.333 arbustos en las calles Alberche, Valdemarías, Valdeyernos, Río Bullaque y en la mediana de Río Boladiez. El proyecto se ha adjudicado al Grupo Raga y su ejecución comenzará en los próximos días.

También se ha iniciado el expediente para la contratación de las obras de acondicionamiento de pavimento y aceras de la calle Ciclamen en el barrio de Azucaica. Esta obra tiene un plazo de ejecución de 3 meses y un presupuesto de 115.000 euros. Se garantiza así la seguridad de los viandantes y del tráfico al rellenar diferentes oquedades existentes en el acerado de esta vía pública, ha dicho Noelia de la Cruz.

Noelia de la Cruz ha explicado que la Junta de Gobierno ha aprobado las bases y la convocatoria de becas para alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Idiomas matriculados en el curso 2022-2023 por un importe de 4.447 euros, y se ha renovado la autorización para el uso del nombre de Toledo a la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de la Federación de Empresarios de Toledo, Fedeto, por un periodo de tres años.

Reconstrucción del muro de la c/ Carretas

La también concejala de Obras ha avanzado que la reconstrucción del muro de la calle Real del Arrabal con calle Carretas se encuentra en su fase final gracias a la tramitación de urgencia del expediente que ha permitido invertir cerca de 200.000 euros en esta intervención que se ha llevado a cabo respetando el entorno patrimonial y el estilo de mampostería con ladrillo y piedra dado en los muros del entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *