martes, junio 18, 2024
ActualidadMundo Empresa

Toledo acoge el I Encuentro Regional de la Economía Social de Castilla-La Mancha

Toledo acoge el I Encuentro Regional de la Economía Social de Castilla-La Mancha. La Confederación de Economía Social de Castilla-La Mancha, (www.economiasocial.clm), constituida el pasado año coincidiendo con el nombramiento de Toledo, Capital Europea de la Economía Social 2020, celebra este viernes día 7 de mayo el I Encuentro Regional de la Economía Social de Castilla-La Mancha.

 

El evento tendrá lugar en el salón de actos de la delegación territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha en Toledo en horario de mañana, aunque también será retransmitido online en directo, para permitir el acceso a un mayor número de socios y representantes de la economía social de Castilla-La Mancha y nacional.

 

El objetivo es la puesta en común de objetivos y retos de esta joven Confederación, que a fecha de hoy integra a siete instituciones de la región: Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Asociación de Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social de Castilla-La Mancha (FEACEM CLM), el Consejo Territorial de Castilla-La Mancha de la ONCE, la Unión de Cooperativas de Enseñanza de Castilla-La Mancha (UCEC-M), Asociación de Empresas de Inserción de Castilla-La Mancha (ASEIRCAM), la Asociación de Cooperativas de Trabajo Asociado (CLAMCOOP) y la Unión de Cooperativas de Transportes de Castilla-La Mancha (FECOMANCHA).

 

Horarios

 

La jornada comenzará a las 9:45 horas con la recepción de asistentes y será inaugurada a las 10:00 horas por la Consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha junto al presidente de economiasocial.clm, Juan Miguel del Real.

 

A Las 10:30 horas tendrá lugar la ponencia inaugural “La economía social en Castilla-La Mancha”, de la mano de Felipe Hernández Perlines catedrático de Organización de  Empresas de Castilla-La Mancha y director del Libro Blanco de la Economía Social de Castilla-La Mancha. Al término de su intervención habrá un coloquio.

 

Con posterioridad se abrirá una mesa de debate entre los responsables de las instituciones integrantes de la Confederación para analizar los retos de futuro de las empresas y organizaciones representativas de la economía social en la región, para concluir este primer encuentro a las 14:00 horas con las conclusiones de la jornada y clausura.

 

 

Objetivos

 

Las asociaciones que conforman la Confederación en el momento actual, representan en la región a 1.000 empresas y entidades de economía social, agrupa a más de 174.000 socios, dan empleo a más de 21.500 trabajadores de los que 3.500 son personas con discapacidad, y agrupa una facturación agrupada de más de 2.846 millones de euros. No obstante, la organización está abierta a la entrada de otras organizaciones de la economía social.

 

La Confederación nace con un triple objetivo: representar y defender a las empresas de la economía social de la región, servir de cauce para lograr la necesaria presencia institucional de la economía social en las mesas de diálogo e interlocución social de nuestra región, y servir de canal para la promoción ante la sociedad de los valores y principios generales de la Economía Social que nos caracterizan y, a la vez, nos diferencian de otras fórmulas empresariales.

 

Principios y valores de la Economía Social

 

La Economía Social encarna unos principios y valores que nos hacen diferentes respecto de otras fórmulas societarias como lo son la primacía de las personas sobre el capital, la búsqueda del interés general, la gestión autónoma, transparente, democrática y participativa, la aplicación de los beneficios a los propios socios de la entidad y el compromiso con el desarrollo local, la cohesión social y la sostenibilidad.

 

Principios y valores que en estos tiempos adquieren especial relevancia para una sociedad mucho más identificada con la responsabilidad social de las empresas y con el compromiso que las mismas deben asumir con la sostenibilidad económica, social y medioambiental, compromisos todos ellos que forman parte del ADN de las empresas de la economía social, y que comparte Toledo que acoge este I Encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad