jueves, mayo 30, 2024
Actualidad

Alcalde cree que la bonificación del 50% en el transporte público propuesta por el PP llega 6 meses tarde

Alcalde cree que la bonificación del 50% en el transporte público propuesta por el PP llega 6 meses tarde.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, ha señalado hoy que “Tolón ha tardado 6 meses en aceptar la propuesta del PP para la bonificación del 50% en el transporte público a los toledanos”.

Propuesta del PP rechazada por el Ayuntamiento

El concejal popular ha querido recordar que el Partido Popular ya propuso esta medida en julio del año pasado, pero fue rechazada por el gobierno municipal. “Entonces el PP pidió a la alcaldesa socialista que aplicase el descuento del 50 % en el transporte, como lo estaban haciendo otras comunidades autónomas y ayuntamientos de toda España. Sin embargo, en Toledo, a pesar de que el Gobierno del Partido Socialista dejó sin gastar 7 millones de euros de lo recaudado en impuestos a los toledanos en 2021, la alcaldesa rechazó la medida porque la había propuesto el Partido Popular”.

“Ahora que se acercan las elecciones Milagros Tolón saca de su chistera este anuncio, mientras que ha estado criticando esa propuesta que hicimos del Grupo Municipal Popular. Es una buena noticia pero llega tarde, porque con esta actitud partidista de la alcaldesa son los toledanos los que han salido perdiendo, porque se podían haber beneficiado de esta medida desde hace seis meses”, ha afirmado Alcalde.

Copia de propuestas en materia económica

Para el PP, “no es la primera vez que el Partido Socialista critica propuestas en materia económica realizadas por el Grupo Municipal Popular y luego las copia”. Así, ha puesto de ejemplo que en plena pandemia, en abril del año 2020, el Partido Popular presentó una batería de propuestas que consideraba muy necesarias para los autónomos, las empresas y las familias toledanas.

Para el PP, “no es la primera vez que el Partido Socialista critica propuestas en materia económica realizadas por el Grupo Municipal Popular y luego las copia”. En abril del año 2020, en plena panemia, el Partido Popular presentó una batería de propuestas que consideraba muy necesarias para los autónomos, las empresas y las familias toledanas.

Entre ellas, la exención en el pago de las tasas, la ampliación de las terrazas en los negocios de hostelería o el establecimiento de ayudas al pequeño comercio: “Todas estas medidas fueron rechazadas por el Partido Socialista en Toledo, llegando incluso a poner en duda su legalidad, y, meses más tarde, las pusieron en marcha intentando ponerse la medalla” ha explicado Juan José Alcalde.

“Pedro Sánchez hace lo mismo con Núñez Feijóo”

No es solo una cuestión local, ha asegurado. Para Alcalde, “es una actitud que copia del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que rechaza sistemáticamente las propuestas que Alberto Núñez Feijóo realiza en materia económica y que, meses más tarde, las copia intentando hacer que parezcan idea suya, como ha ocurrido recientemente con el IVA. Esos meses son meses perdidos para las familias que no llegan a fin de mes por la subida de los combustibles, la luz o los alimentos”.

Por ello, ha afeado que “al PSOE le falte proyecto, visión de Estado y capacidad para dar respuesta a las necesidades de los toledanos, los castellanomanchegos y los españoles. El PSOE va a remolque y siempre detrás de las propuestas del PP en Toledo, lo que es un signo evidente de un equipo acabado, cansado, sin ilusión y sin ideas. En definitiva, sin proyecto de ciudad”.

Cambio en la alcaldía de Toledo

Finalmente ha asegurado que “Toledo necesita un cambio, necesita un equipo de Gobierno que mire por Toledo y tenga como prioridad las necesidades de los toledanos, no sus siglas políticas como hace Milagros Tolón, con la única intención de seguir ascendiendo en el Partido Socialista, siguiendo siempre las políticas nefastas de su jefe, Pedro Sánchez”.

Desde el PP “seguiremos trabajando y proponiendo medidas positivas para los toledanos, aunque a la alcaldesa socialista no le guste. Somos la alternativa de Gobierno y tenemos una responsabilidad con Toledo y los toledanos. Nada ni nadie nos va a detener en nuestro empeño de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad