jueves, febrero 29, 2024
Actualidad

El PP pide un Plan Fiscal al Ayuntamiento de Toledo para bajar los impuestos

El PP pide un Plan Fiscal al Ayuntamiento de Toledo para bajar los impuestos ante el aumento imparable de la inflación.

Juan José Alcalde, portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, ha insistido hoy en la necesidad de que el consistorio ponga en marcha un Plan fiscal de rebaja de impuestos para ayudar a las familias, los autónomos y las empresas de nuestra ciudad, ante el aumento imparable de la inflación.

Superávit de casi 7 millones de euros

El portavoz ha lamentado que el gobierno municipal del PSOE votara en contra de esta propuesta del Partido Popular en el Debate sobre el Estado del Municipio la semana pasada, cuando el Ayuntamiento presenta un superávit de casi 7 millones de euros en la liquidación del presupuesto del año pasado.

“No tiene sentido que el ayuntamiento siga ingresando un dinero que la alcaldesa socialista y su gobierno no son capaces de gestionar para mejorar los servicios y que no bajen los impuestos a los toledanos que lo están pasando mal”, ha declarado.

Eliminación de impuestos

Alcalde ha señalado que el Partido Popular ha propuesto en varias ocasiones la eliminación del impuesto de basuras, que se impuso en un momento puntual y debería haberse eliminado hace años. Asimismo, ha propuesto también la gratuidad de la ORA por las tardes en verano para los toledanos y la gratuidad también del transporte público urbano en las horas punta.

Estas dos medidas contribuirían a mejorar la movilidad, reducir las emisiones de carbono, paliar los atascos en la ciudad y serían muy beneficiosas para las familias. Sin embargo, han sido rechazadas por el Gobierno Municipal socialista.

Inflación anual estimada del IPC del 10,2%

Según los datos publicados ayer, la inflación anual estimada del IPC en junio de 2022 es del 10,2%, de acuerdo con el indicador adelantado elaborado por el INE, lo que supondría un aumento de un punto y medio en su tasa anual, ya que en el mes de mayo esta variación fue del 8,7%, y se situaría en su nivel más alto desde abril de 1985.

Según los datos publicados ayer, la inflación anual estimada del IPC en junio de 2022 es del 10,2%, de acuerdo con el indicador adelantado elaborado por el INE, lo que supondría un aumento de un punto y medio en su tasa anual

Medidas en las Cortes y en el Ayuntamiento

“Unas medidas de bajada de impuestos que está proponiendo el PP a nivel nacional, con nuestro presidente Alberto Núñez Feijoó, y que también están siendo llevadas a las Cortes de Castilla-La Mancha por nuestro presidente regional, Paco Núñez”, que hoy mismo va a llevar al parlamento regional una propuesta para reclamar al Gobierno de Sánchez la suspensión de forma temporal y transitoria de los impuestos a los hidrocarburos.

“Esperamos que el PSOE de Tolón y Page acepte esta propuestas del Partido Popular y todas las que está poniendo esta formación política encima de la mesa para exigir a Sánchez que adopte medidas reales para ayudar a las familias y a las empresas en estos momentos de dificultad económica”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *