martes, junio 25, 2024
Actualidad

Toledo avanza para salvar los fondos europeos

Toledo avanza para salvar los fondos europeos, y ya ha impulsado proyectos por valor de dos millones de euros.

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Juan José Alcalde, ha asegurado, esta mañana, que el Ayuntamiento de Toledo ha impulsado ya varios proyectos, con cargo a los fondos europeos, por valor de, aproximadamente, dos millones de euros, “que se iban a perder, como consecuencia de la inacción del equipo saliente del PSOE, ya que el plazo vence el 31 de diciembre de 2023”.

Modernización del mercadillo del Polígono

Así lo ha señalado durante la rueda de prensa en la que ha valorado la última Junta de Gobierno Local, celebrada el 18 de julio, y en la que, entre otros asuntos, se adjudicó el contrato relativo a la redacción del proyecto de modernización del mercadillo del Polígono, con cargo a los fondos europeos.

También fue aprobada la propuesta del Programa para la contratación de 15 alumnos, trabajadores y un maestro de taller de albañilería para la puesta en marcha de la Escuela de Empleo III Plaza Virgen del Sagrario, también con cargo a los fondos europeos.

Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada (EDUSI)

Son ya cerca de dos millones los que el Gobierno municipal ha está tratando de salvar dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada (EDUSI).

Entre los proyectos, se encuentra el Plan de Dinamización Comercial, las sendas escolares, la pasarela del Puente de Alcántara, una nueva obra en la Calle Jarama o la reforma de la Plaza del Sagrario, entre otros.

El portavoz ha señalado que, en total, son cerca de 10 millones de euros en proyectos, cuya finalización tiene que estar realizada a corto-medio plazo, que  “este equipo de Gobierno ha empezado a mover para tratar de evitar que haya que devolver el dinero”.

Fondos Next Generation

Además de la EDUSI, Alcalde ha alertado también de la situación de los fondos Next Generation que, en este caso, superan los cinco millones de euros y que el Gobierno ya está tratando de salvar, ya que, además de devolverlos en caso de no sacar adelante los proyectos en el tiempo establecido, se tendría que hacer con un 4% añadido que saldría de las arcas municipales.

Esto incluye el Pabellón Municipal de las Tres Culturas y la rehabilitación del mercado de Abastos del Casco Histórico de Toledo, que tenía que estar la obra ya comenzada, finalizada antes del 30 de septiembre del 2024 y, a día de hoy, no hay proyecto licitado. “Es compromiso de este equipo de Gobierno tratar de salvar el máximo de fondos europeos”, ha manifestado el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo.

Cerca de 10 millones de euros en proyectos

El portavoz ha señalado que, en total, son cerca de 10 millones de euros en proyectos, cuya finalización tiene que estar realizada a corto-medio plazo, que  “este equipo de Gobierno ha empezado a mover para tratar de evitar que haya que devolver el dinero”.

Juan José Alcalde ha señalado, además, otros acuerdos de la Junta de Gobierno Local como el comienzo de las obras de reparación de la cubierta del pabellón polideportivo del polígono Santa María de Benquerencia o la adjudicación para la contratación de la ejecución de los trabajos de mantenimiento integral de las escaleras mecánicas y ascensores de los remontes peatonales de Recaredo y Safont.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad