jueves, abril 25, 2024
Actualidad

El equipo de gobierno local aprueba el contrato de redacción del proyecto de modernización del Mercadillo del Polígono

El equipo de gobierno local aprueba el contrato de redacción del proyecto de modernización del Mercadillo del Polígono, reunida este martes en sesión ordinaria, bajo la presidencia del alcalde, Carlos Velázquez, con cargo a los Fondos Europeos, una actuación que debería estar finalizada a 31 de diciembre de 2023.

Escuela de Empleo III Plaza Virgen del Sagrario

Como urgencia, también, se ha aprobado la propuesta del Programa para la contratación de 15 alumnos, trabajadores y un maestro de taller de albañilería para la puesta en marcha de la Escuela de Empleo III Plaza Virgen del Sagrario.

Todo ello se incluye dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), con lo que el Gobierno sigue avanzando en la ejecución de los fondos europeos, para evitar su pérdida.

Reparación de la cubierta del pabellón polideportivo del polígono

La Junta de Gobierno de la ciudad ha tomado conocimiento también del acta de comprobación de replanteo, lo que supone el comienzo de las obras de reparación de la cubierta del pabellón polideportivo del polígono Santa María de Benquerencia.

También e ha aprobado la adjudicación correspondiente al procedimiento abierto con tramitación ordinaria convocado para la contratación de la ejecución de los trabajos consistentes en el mantenimiento integral de las escaleras mecánicas y ascensores de los remontes peatonales de Recaredo y Safont.

Ampliación del Centro de Mayores de Santa María de Benquerencia

En urbanismo se ha concedido licencia de obras a la entidad FERSON S.L., que consiste en la reforma interior de un edificio de oficinas para adaptarlo a hotel y cafetería (15 habitaciones) en Calle Duque de Lerma.

Y se ha procedido a la certificación y final del contrato de obras relativo a la ampliación del Centro de Mayores del Barrio de Santa María de Benquerencia.

Se ha convocado para la contratación de suministro de un vehículo de extinción autobomba urbana ligera de reducidas dimensiones, para bomberos de Toledo. La mejor oferta, en este caso, corresponde a SURTRUCK, con una adjudicación de 221.430 euros, con un plazo de entrega máximo de tres meses desde la formalización del contrato y una garantía de cinco años.

Por otro lado, se han acordado las fiestas de carácter local de Toledo para el próximo año, que coincidirán con el  23 de enero, festividad de San Ildefonso, y el 1 de abril, que coincide con el lunes de pascua.

En informes, se ha abordado la propuesta de la Concejalía de Seguridad Ciudadana para la solicitud de una subvención, por parte de la Junta de Comunidades de Castilla –La Mancha, para la dotación de medios materiales a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *