jueves, mayo 30, 2024
ActualidadMundo Empresa

CampusFP presenta la FP en Emergencias y Protección Civil 

Educando para salvar: Jornada de puertas abiertas y demostración en vivo para futuros técnicos y coordinadores de emergencias y protección civil.

En una época en la que los incendios y las emergencias naturales se vuelven cada vez más complejos, la necesidad de profesionales altamente capacitados en el ámbito de las emergencias y la protección civil nunca ha sido tan crítica. Con una visión de futuro, CampusFP presenta su programa único de Formación Profesional en Emergencias y Protección Civil.

Este 18 de abril, CampusFP abrirá las puertas de sus instalaciones en Fuenlabrada para una demostración en vivo que revelará los medios y técnicas esenciales para el salvamento, el rescate de víctimas, y la extinción de incendios de diversas índoles.

Esta jornada no solo demuestra nuestra avanzada metodología educativa sino también el impacto real de estos profesionales en la sociedad.

Demostraciones en vivo: del aprendizaje a la acción

  • Extinción de incendios estructurales: observación de técnicas avanzadas en un simulador de incendios, mostrando la aplicación de estrategias de ataque y procedimientos de seguridad.
  • Manejo de extintores portátiles: técnicas de manejo práctico enfatizando la correcta aplicación en escenarios simulados.
  • Rescate en accidentes de tráfico: en esta demostración se podrá ver el manejo de herramientas de corte y separación que utilizarán los/as estudiantes durante sus prácticas de excarcelación de víctimas atrapadas en accidentes de tráfico, para ello se realizan diferentes maniobras sobre un vehículo.
  • Rescate en espacios confinados: demostración del uso de equipos especializados en rescates complejos, ilustrando la preparación necesaria para situaciones de alta presión. Se mostrarán los equipos a utilizar durante las prácticas de rescate de heridos en un pozo con ayuda de un trípode de rescate.

Innovación en la formación profesional

Estos programas no solo ofrecen una ruta alternativa y valiosa al bachillerato tradicional, sino que también certifican competencias esenciales para agentes de la UME, militares, voluntarios, y aquellos que buscan integrarse en el cuerpo oficial de bomberos.

Con una combinación de profesores expertos, teoría rigurosa y práctica intensiva, CampusFP está a la vanguardia de la educación en seguridad y medio ambiente.

Un evento único de puertas abiertas

  • Fecha: jueves 18 de abril de 2024
  • Hora: 16:30 h
  • Ubicación: CampusFP Fuenlabrada Emprende II C/ Sauce 144, Fuenlabrada
  • Contacto: comunicacion@campusfp.es | Tel: 686 46 10 63

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad