miércoles, febrero 21, 2024
ActualidadCultura

Carlos Velázquez destaca la importancia de la figura de El Greco en Milán

Carlos Velázquez destaca la importancia de la figura de El Greco en Milán, como motor de la cultura en toda Europa.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha destacado hoy la importancia de la figura de El Greco en toda Europa como motor de la cultura ya que está vinculado a muchas ciudades que están en la vanguardia artística de todo el mundo como Toledo, Venecia, Roma, Florencia o Milán que es donde se ha presentado hoy la exposición ‘El Greco. Un pintor en el laberinto’.

Muestra en Milán

Una muestra comisariada por la catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Palma Martínez-Burgos, Juan Antonio García Castro y Thomas Clement Salomon.

A la presentación que ha tenido lugar en el Palacio Real de la ciudad italiana han asistido también la vicealcaldesa de Toledo, Inés Cañizares; el Viceministro de Cultura de Italia, Vittorio Sgarbi; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Milán, Tommaso Sacchi; el embajador de España en Italia, Miguel Fernández-Palacios Martínez y Domenico Piraina, director del Palacio Real de Milán.

Una oportunidad en la que el Alcalde ha reconocido que es “un aliciente más para seguir trabajando y que Toledo consiga ser Capital Europea de la Cultura en el año 2031”.

Esta exposición es una oportunidad en la que el Alcalde ha reconocido que es “un aliciente más para seguir trabajando y que Toledo consiga ser Capital Europea de la Cultura en el año 2031”.

Exposición más importante del Greco en Italia

La exposición abre desde mañana al público y se podrá disfrutar hasta el próximo 11 de febrero de 2024, una muestra, que han asegurado todos los intervinientes es la exposición del Greco más importante que nunca antes se había hecho en Italia.

“el Ayuntamiento de Toledo tenía que estar presente en la conferencia de prensa donde se ha hablado mucho de nuestra ciudad y se ha puesto en valor la figura del Greco y de Toledo, donde el artista vivió 37 años donde se hizo internacionalmente famoso”, ha asegurado Carlos Velázquez.

Toledo y El Greco, ha destacado el alcalde de Toledo, “son una sociedad indisoluble que hicieron mucho por el arte y por la cultura en toda Europa y que hoy esté aquí el Ayuntamiento de Toledo colaborando en esta exposición, es muy importante para el presente y para el futuro de nuestra ciudad y de todos los toledanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *