martes, julio 23, 2024
Actualidad

Carlos Velázquez muestra en la Jornada del Hidrógeno Verde su compromiso medioambiental y por la sostenibilidad

Carlos Velázquez muestra en la Jornada del Hidrógeno Verde su compromiso medioambiental y por la sostenibilidad: “El hidrógeno ya no sólo es futuro sino que es presente. Hay ya muchos proyectos para conseguir energía verde y conseguir la descarbonización”.

Toledo está trabajando ya para ser una de las 100 ciudades neutras en contaminación, “Cien ciudades inteligentes y climáticamente neutras de aquí a 2030”, dentro de la Unión Europea. Una ciudad ejemplo para otras localidades, en reducción de la contaminación “nos queremos situar a la cabeza de Europa en las ciudades implicadas con la eficiencia energética”, ha dicho el alcalde de Toledo durante el foro “Presente y futuro del hidrógeno verde en Castilla-La Mancha” inaugurado hoy en el Centro Cultural San Marcos.

Puestos de trabajo de alta cualificación

“Esperamos que la empresa que hoy presenta esta jornada en Toledo como una ciudad para generar suelo disponible para poder instalar este tipo de sector empresarial relacionado con las energías verdes”, ha asegurado Carlos Velázquez, quien ha informado del trabajo con la Junta y el Ministerio, para la modificación puntual 31 del Plan General del año 86 para generar 800.000 metros cuadrados de suelo disponible en el polígono industrial”.

“Queremos crear sinergias con este tipo de empresas para la creación de empleo y convertir a Toledo en el centro de las ciudades que quieran instalar sus proyectos empresariales y comerciales”, ha explicado.

“Queremos crear sinergias con este tipo de empresas para la creación de empleo y convertir a Toledo en el centro de las ciudades que quieran instalar sus proyectos empresariales y comerciales”, ha explicado el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez

El alcalde de la capital regional, ha destacado el potencial del hidrógeno verde y de los biocombustibles para generar riqueza y hasta 1,7 millones de empleos: “las energías renovables son garantías de puestos de trabajo de alta cualificación”, ha recalcado.

La llamada misión sobre las ciudades impulsada por la Unión Europea recibirá 360 millones de euros de financiación de Horizonte Europa para poner en marcha proyectos de innovación en la movilidad limpia, la eficiencia energética, o la planificación urbana.

Nuevo Plan de Ordenación Municipal

Para lograr sus objetivos, el Gobierno municipal trabaja en la redacción del nuevo Plan de Ordenación Municipal que facilite la llegada de nuevas empresas relacionadas con la innovación y la energía verde y está revisando todas las ordenanzas fiscales que afectan a las empresas y trabajando en un plan fiscal para conseguir que al terminar esta legislatura, “Toledo sea la ciudad de España donde más económico, más rápido y más fácil sea constituir una nueva empresa, y sea un lugar donde aquellos que quieren poner su sueño en marcha, encuentren aquí el mejor lugar para hacerlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad