jueves, mayo 30, 2024
Actualidad

Toledo y las otras 14 Ciudades Patrimonio de la Humanidad miran a EEUU, Canadá y Asia

Toledo y las otras 14 Ciudades Patrimonio de la Humanidad miran a EEUU, Canadá y Asia, al impulsar una campaña de promoción internacional.

Aprobado el Plan de Acción de 2024, en el que se celebra el 30 aniversario de la creación del Grupo, y que incluye un espectáculo de drones en las 15 ciudades y un concierto extraordinario en La Laguna.

Reunión en Fitur

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, asistió a la primera Asamblea General del año del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad celebrada en Fitur, y que estuvo presidida por el alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez.

Se presentó el Plan de Acción 2024, para la promoción de las 15 ciudades españolas con el sello UNESCO en los principales mercados internacionales de Europa, Estados Unidos y Canadá.

Los alcaldes y alcaldesas del Grupo también han aprobado el presupuesto del 2024 y el Plan Operativo de Turismo, que llevará la promoción del grupo a las ferias más importantes del mundo como las de Bruselas, Berlín, Singapur, Japón o Londres, en un año muy especial en el que la entidad celebra el 30 aniversario de su creación.

También está prevista la participación en jornadas técnicas en Chicago, Toronto, Emiratos Árabe, Suiza o Irlanda.

Eventos culturales y deportivos para 2024

Además, la Asamblea ha aprobado la agenda de los principales eventos culturales y deportivos del 2024, y el calendario de actos con motivo de la celebración del XXX Aniversario del Grupo.

La Reina Doña Sofía presidirá el concierto extraordinario del Grupo el día 8 de marzo en la Santa Iglesia Catedral de la Laguna. En esta programación especial también se incluyen espectáculos con más de 20 drones en las 15 Ciudades Patrimonio; el primer torneo de rugby de Ciudades Patrimonio, y la creación de un programa de espectáculos en espacios singulares a la luz de las velas.

En este marco, la entidad también ha presentado el Plan Operativo de Turismo en el Stand de Turespeña en Fitur, en un acto al que ha asistido la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo.

La próxima Asamblea del Grupo Ciudades Patrimonio, se celebrará los días 24 y 25 de febrero en Úbeda y Baeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad