viernes, diciembre 8, 2023
Actualidad

Conciliación en la Semana Blanca con el Plan Corresponsables

Conciliación en la Semana Blanca con el Plan Corresponsables. Este lunes finaliza el plazo para apuntarse en las actividades gratuitas para escolares programadas para la Semana Blanca.

El Ayuntamiento de Toledo ha abierto el plazo de inscripción para participar en las ‘Jornadas recreativas y de aventura’ promovidas a través del Plan Corresponsables para el 20 y 21 de febrero, días no lectivos en el calendario escolar de Toledo.

Necesario inscribirse

Para participar en estas propuestas, que suponen un total de 220 plazas, será necesario inscribirse del 7 al 13 de febrero en los centros sociales, Centro de la Mujer o Ayuntamiento y el formulario podrá descargarse a través de la sede electrónica https://www.toledo.es/catalogo/?p=campamento-urbano&id=136.

La propuesta está orientada a ofrecer una solución de conciliación a las familias toledanas en estos días a través del Plan Corresponsables que promueve el Gobierno central a través del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

La iniciativa, promovida a instancias del Ayuntamiento de Toledo, ofrecerá un turno cada día para escolares de 3 a 12 años. El primero, el 20 de febrero, en el pabellón polideportivo Santa María de Benquerencia con 90 plazas y, el segundo, en el pabellón polideportivo Javier Lozano, con otras 90 plazas.

Novedad en el Centro Social de Santa Bárbara

La novedad este año tendrá lugar en el Centro Social de Santa Bárbara durante los días 20 y 21 de febrero para 40 niños y adolescentes de entre 12 y 16 años de edad que tendrán ocasión de disfrutar de unas ‘Jornadas Inclusivas Medioambientales’.

El horario general será de 10:00 a 15:00 horas, si bien el horario de recogida comenzará a las 08:00 horas para aquellas familias que lo requieran.

Todas las propuestas tienen carácter gratuito para las unidades familiares y los criterios de prioridad en la adjudicación de plazas son criterios sociales que tienen en cuenta el contexto social y económico de las unidades familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *