jueves, mayo 30, 2024
Actualidad

Convocado el Consejo del Pacto de la Ciudad de Toledo por el Tajo

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha manifestado hoy la necesidad de que cada administración cumpla sus competencias en materia de agua y ha reiterado su compromiso con el río Tajo.

De hecho, ha recordado que en menos de un año de gobierno, su administración ha eliminado tres puntos de vertidos contaminantes al río “y es sólo el principio”.

Vertidos al río Tajo

Durante su intervención en el Pleno Ordinario, Velázquez ha puntualizado que el Ayuntamiento de Toledo tiene competencia en lo que respecta a los vertidos al Tajo a su paso por el término municipal.

Cuando llegó a la alcaldía había 26 puntos de vertidos irregulares y sin autorizar al río Tajo.

Sin declaraciones de la delegada contra el trasvase

Velázquez se ha indignado al recordar que se han producido durante 16 años de gobierno del Partido Socialista en la ciudad, ocho de ellos de la persona que hoy es delegada del Gobierno, “que fue declarada persona non grata en Murcia por manifestarse en contra del trasvase”.

El primer edil se pregunta “por qué no hemos leído ninguna manifestación suya cuando hace cuatro días, se aprobó por parte del Gobierno de Sánchez y del Partido Socialista, un nuevo trasvase”.

“Echamos en falta ciertas declaraciones de personas que decían defender al Tajo cuando estaban en otra posición, y ahora que tienen la oportunidad de hacerlo, no lo hacen”, lamenta Velázquez.

Convocado el Consejo del Pacto de la Ciudad de Toledo por el río Tajo

Por último, Velázquez ha anunciado que ya se ha convocado el Consejo del Pacto de la Ciudad de Toledo por el río Tajo, en el que se avanzarán los planes del Gobierno municipal para seguir mejorando la calidad del río a su paso por Toledo y “siempre dentro de nuestras competencias”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad