viernes, mayo 24, 2024
ActualidadDeportes

El 6 de noviembre se disputará la VII edición de ‘La Cigarra Toledana’

El 6 de noviembre se disputará la VII edición de ‘La Cigarra Toledana’.

Este martes se ha presentado ‘La Cigarra Toledana’, una carrera mítica en el calendario de pruebas deportivas de la ciudad que cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento y que se celebrará el próximo 6 de noviembre con las inscripciones agotadas y el respaldo de 500 corredores.

En este acto de presentación han participado el concejal de Deportes, Pablo García; el responsable del evento deportivo, José Ignacio Gómez; la directora adjunta del área de Deportes de la Diputación, Noelia Pérez, y el consejero institucional de Soliss Seguros, Celedonio Morales, entidad patrocinadora de la prueba incluida en el Circuito de Carreras del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

El valor el entorno de los Cigarrales

Esta nueva edición se celebrará el domingo 6 de noviembre a las 10:00 horas con salida en el Cigarral del Ángel para dirigirse a la zona de La Bastida, La Oca, San Jerónimo, ronda del Valle, La Pozuela, Cigarral Viñedos de Santa María, Club Deportivo La Pozuela y Cigarral el Pintor para volver de vuelta por el mismo sitio al recinto del Ángel donde se encontrará situada la meta.

Esta prueba, promovida por la plataforma Cigarra Toledana junto al Cigarral del Ángel, se ha convertido en una cita obligada para los amantes del running y destaca por poner el valor el entorno de los Cigarrales y las vistas que desde estos espacios se tienen de la ciudad. Se trata de una carrera de montaña, con una dificultad moderada, cuyo recorrido mixto será en un 70 por ciento por tierra, sin grandes desniveles.

Además de con la colaboración del Ayuntamiento, ‘La Cigarra Toledana’ cuenta también como el apoyo de la Diputación y la Junta de Comunidades y de numerosas firmas y empresas de la ciudad, además de un grupo de voluntarios sin los que la prueba no podría salir adelante y a los que la organización ha querido agradecer su trabajo desinteresado.

Laas inscripciones ya han llegado a su cupo máximo, 500 personas. Asimismo, han avanzado que en esta séptima edición contarán con música en directo antes de la entrega de premios. Más información: https://cigarratoledana.blogspot.com/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad