martes, junio 25, 2024
Actualidad

El alcalde Carlos Velázquez destaca la voluntad de encontrar acuerdos por parte de todos los grupos

El alcalde Carlos Velázquez destaca la voluntad de concordia y de encontrar acuerdos por parte de todos los grupos. Durante el Pleno del Ayuntamiento de Toledo se han aprobado seis puntos, cinco de ellos por unanimidad de los 25 concejales con representación municipal en el Consistorio.

Durante el Pleno, celebrado, este miércoles, en sesión extraordinaria en el Consistorio, el primer edil ha explicado que su Gobierno “ha basado su actuación en dos programas electorales, que están a disposición de todos los toledanos”, con respecto a sus primeras actuaciones al frente del Ayuntamiento.

Unanimidad de todos los grupos

Se han abordado un total de seis puntos. Todos ellos han gozado de la unanimidad de todos los grupos, a excepción del punto 5, en el que el concejal Txema Fernández, de Unidas IU-Podemos, ha querido salvar su voto.

Sesiones ordinarias del Ayuntamiento Pleno

En cuanto a la propuesta de Alcaldía sobre Régimen de sesiones ordinarias del Ayuntamiento Pleno, se ha aprobado que serán los últimos jueves de cada mes y ha sido ratificado por los 25 miembros de la Corporación Municipal.

Composición de las Comisiones Permanentes

Tras ello, se ha procedido a la aprobación de la propuesta de Alcaldía sobre creación y composición de las comisiones permanentes ordinarias y especiales del Pleno, que atenderá a la siguiente proporcionalidad: tres miembros del Grupo Popular, tres del Grupo Socialista, dos del Grupo Municipal de VOX y uno del Grupo Unidas IU-Podemos, que también ha gozado de unanimidad.

Consejos de Participación Ciudadana

En el punto 3 del orden del orden del día, se ha presentado la propuesta de Alcaldía sobre composición de los Consejos de Participación Ciudadana, que estarán presididos por un miembros del Gobierno e integrados por un representante de cada uno de los cuatro grupos con representación municipal, ratificada, también, su aprobación por los 25 concejales del Ayuntamiento.

Organismos Colegiados con presencia del Ayuntamiento

A continuación, se ha procedido a la propuesta de nombramiento de representantes de la Corporación en Organismos Colegiados competencia del Pleno; entre los que cabe destacar la Comisión Especial para el Patrimonio Histórico de la Ciudad de Toledo o el Consorcio de la Ciudad de Toledo.

Subvenciones, medios materiales y de apoyo a los partidos políticos

Por su parte, el punto 5, que ha incluido la propuesta de Alcaldía sobre subvenciones, medios materiales y de apoyo a los partidos políticos con representación en la Corporación y sobre retribuciones de la Alcaldía, de concejales con dedicación exclusiva y asistencia a los demás miembros corporativos, ha sido aprobado por mayoría de 24 concejales frente a 1, el concejal de Unidas IU-Podemos, que ha votado en contra, alegando un matiz a uno de los puntos.

Se ha mantenido el mismo número de miembros de la Corporación que estarán liberados por el Ayuntamiento y que, por tanto, tendrán derecho a percibir retribuciones con cargo Presupuesto municipal, que se mantiene en 15 concejales.

Inventario de bienes municipales y acta de arqueo

Como último punto, se ha procedido, como es habitual en este Pleno, a dar cuenta, a efectos de conocimiento, del inventario de bienes municipales y acta de arqueo. Finalmente, el alcalde de Toledo ha dado la oportunidad a los cuatro portavoces de los grupos parlamentarios para que puedan dirigir unas palabras al Pleno y expresar su opinión al inicio de la Legislatura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad