martes, junio 25, 2024
Actualidad

El alcalde Carlos Velázquez reitera su compromiso para mejorar la salud del Tajo

El alcalde Carlos Velázquez reitera su compromiso para mejorar la salud del Tajo en el V Congreso Ibérico de Restauración Fluvial RESTAURARÍOS 2023, con medidas como la nueva Concejalía y el Plan de Vertidos Cero.

El nuevo regidor de Toledo ha reiterado hoy el total compromiso de su Equipo de Gobierno para mejorar la salud del Río Tajo. Para ello ha destacado, entre otras medidas que se van a tomar, la puesta en marcha de la Concejalía de Río Tajo, el Plan de Vertidos Cero y la apuesta decidida por mejorar las riberas e integrar el río en la ciudad.

IV Congreso Ibérico de Restauración Fluvial RESTAURARÍOS 2023

Así lo ha manifestado en el IV Congreso Ibérico de Restauración Fluvial RESTAURARÍOS 2023, que se celebra en el Palacio de Congresos de Toledo los días 21, 22 y 23 de junio, en el que ha participado junto a la vicealcaldesa, Inés Cañizares, y el concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano.

Además, han asistido el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán; el consejero de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Antonio Yáñez, entre otras autoridades.

Velázquez ha deseado que esta cita “suponga un punto de inflexión, un antes y un después, en la salud del río”, y ha señalado que es obligación de todos los toledanos y de las instituciones devolverle al río todo lo que ha dado a la ciudad. Asimismo, ha apuntado, que para conseguirlo, tanto el Ayuntamiento, como la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) y la Junta de Comunidades, deben hacer uso de sus competencias, aunando esfuerzos, y sin mirar “hacia otro lado”.

Concejalía del Río Tajo y Plan de Vertidos Cero

Además, el alcalde ha valorado la importancia de la puesta en marcha, por primera vez, de una Concejalía de Río Tajo en Toledo y ha aclarado que la misma tiene entre sus objetivos que las instituciones actúen de manera decidida, y de acuerdo a sus competencias.

“Una concejalía para poner en marcha un Plan de Vertidos Contaminantes Cero en la ciudad”, ha añadido Velázquez, quien se ha referido al informe de la Cátedra del Tajo UCLM-Soliss, que alerta de 26 puntos de vertido en el término municipal de Toledo. “Más de un punto de vertido por cada kilómetro que el Tajo atraviesa en nuestra ciudad, 16 de los cuales no cuentan con autorización, y eso lo tenemos que solucionar desde el Ayuntamiento, con la colaboración de la CHT y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”, ha subrayado.

Integración del Río Tajo en la ciudad

Del mismo modo, Velázquez se ha referido a la necesidad de abordar un verdadero “proyecto de integración del río en Toledo”, adecuando sus riberas para convertirlo en “el centro del ocio, esparcimiento y convivencia de toda la ciudad, tanto para los toledanos y toledanas como para los que visitan la ciudad, algo que, en palabras del alcalde, es lo que quieren todos los ciudadanos.

 

El alcalde Carlos Velázquez reitera su compromiso para mejorar la salud del Tajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad