jueves, abril 25, 2024
Actualidad

El Ayuntamiento apuesta por impulsar Vega Baja como zona de recreo

El Ayuntamiento apuesta por impulsar Vega Baja como zona de recreo y ocio para los toledanos.

Una zona recuperada tras la intervención en unos 33.000 metros cuadrados de superficie que ha permitido poner de relieve las huellas del poblado visigodo y conectar dos zonas de la ciudad a través de un espacio saludable y de disfrute para los toledanos.

Superficie geotextil para proteger el yacimiento

Para ello se ha utilizado una superficie geotextil que protege el yacimiento, y permite reproducir la altura y los restos, utilizando gravas de colores para interpretar los tipos de edificaciones de forma didáctica.

Se han ubicado grandes parterres con islas de flores, y se han plantado 29 árboles, entre ellos almeces, olmos y acacias, en aquellos lugares en los que no hay restos.

Compromiso del Ayuntamiento con el proyecto

En su visita al Yacimiento Arqueológico de Vega Baja, junto al concejal de Planeamiento Urbanístico, Florentino Delgado; y la concejala de Obras y Servicios, Loreto Molina; el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha querido mostrar su compromiso con este proyecto para seguir desarrollando la siguiente fase en colaboración con el resto de instituciones.

Velázquez ha asegurado que Vega Baja será “una gran zona de convivencia, de ocio y esparcimiento para los toledanos” y un elemento de integración y cohesión del territorio urbano de la ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *