jueves, mayo 30, 2024
Actualidad

El Ayuntamiento da luz verde a la remodelación del parque del Granadal

La Junta de Gobierno Local aprueba el inicio del expediente para la redacción del proyecto, estudio de seguridad y salud, dirección de obra y coordinador de seguridad y salud para la ejecución de las obras de remodelación en el parque del Granadal por un importe de 35.000 euros.

Incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado, este proyecto está financiado con fondos europeos Next Generation y el montante total asciende a 700.000 euros.

Gran remodelación de este parque

Se trata de un primer paso para acometer una gran remodelación de este parque.

El portavoz municipal, Juan José Alcalde, ha indicado que se actuará en una superficie de 6.572 m², “donde se quiere restaurar el paisaje, ya que se trata de una zona que actualmente está abandonada y cuenta con mucho tránsito de visitantes. Además, ahí están ubicadas las ruinas del convento de San Pablo, que también están abandonadas y queremos actuar también sobre ellas para dignificarlas”.

Restauración de zonas verdes y baños públicos

También se prevé una restauración de zonas verdes colindante a las ruinas, dotarlo con puntos de conexión a las infraestructuras urbanas para poder recuperar las ruinas, habilitándolo para un posible uso público, así como adecentar los muros de la zona de la calle Gerardo Lobo y reacondicionar los pavimentos de hormigón colindantes a las ruinas, degradados estos por los últimos episodios climatológicos.

Además, ha indicado Juan José Alcalde, “se contempla la instalación de unos baños públicos, históricamente solicitados por vecinos y visitantes, arquitectónicamente integrados a nivel patrimonial y paisajístico, dando cumplimiento a la legislación de accesibilidad”.

El portavoz municipal Juan José Alcalde ha indicado que “se contempla la instalación de unos baños públicos, históricamente solicitados por vecinos y visitantes, arquitectónicamente integrados a nivel patrimonial y paisajístico, dando cumplimiento a la legislación de accesibilidad”.

Otros asuntos aprobados en Junta de Gobierno

Se ha autorizado el inicio del expediente para la contratación para el suministro de equipamiento de tres puntos de recarga para vehículos eléctricos en el marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia financiado con fondos europeos Next Generation, por un importe de 100.00 euros, dentro del área de gobierno de Presidencia, Transparencia y Buen Gobierno.

En Cultura, Hacienda y Patrimonio se acepta el acuerdo de clasificación de ofertas para la ejecución de los trabajos consistentes en servicios de bandas de música para eventos, actos y fiestas dividido en tres lotes y por un periodo de un año más una posible prórroga de un años más. Siendo la oferta más ventajosa para el Ayuntamiento de Toledo, con respecto al Lote 1, la presentada por la asociación Banda Joven Diego Ortiz por un importe de 2.649,85 euros.

El lote 2 para la oferta presentada por la Unión Musical Benquerencia por un importe de 2.696 euros y el lote 3 a la banda de música ciudad de Toledo por un importe de 2.699,50 euros.

Campamento urbano verano 2024

También se han corregido los errores materiales existentes en el expediente del contrato de servicios de ejecución de los trabajos consistentes en la gestión y ejecución de campamento urbano verano 2024 con el lema ‘El arte del verano es venir al campamento urbano’.

  • Donde pone que los campamentos urbanos están dirigidos ‘a menores de entre 3 y 12 años’, se cambia por ‘a menores de entre 3 y 14 años’.
  • Donde dice que ‘la participación en el campamento se determinará mediante un sorteo público entre las solicitudes presentadas, a las que previamente se habrá asignado un número siguiendo el orden de presentación’, se cambia por ‘la participación en el campamento se determinará mediante orden de inscripción con la presentación de las solicitudes’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad