jueves, febrero 29, 2024
Actualidad

El Ayuntamiento de Toledo colaborará con Primark en procesos de selección del personal

El Ayuntamiento de Toledo colaborará con Primark en procesos de selección del personal para su futura tienda en la capital.

El concejal de Empleo, Francisco Rueda, ha confirmado que el Consistorio colaborará con Primark en los procesos de selección de la plantilla que formará parte de su tienda en Toledo, cuya apertura está prevista para mediados del año 2023 en el Centro Comercial Luz del Tajo.

Marco de colaboración

Así se acordó en la reunión que Francisco Rueda mantuvo el pasado jueves, 4 de agosto, vía telemática, con la responsable de Recursos Humanos de Primark, Juana Rodero, quien presentó el proyecto al responsable municipal y que, a principios del mes de septiembre, mantendrá un nuevo encuentro, ya presencial, con la alcaldesa Milagros Tolón.

Esta primera toma de contacto sirvió para definir un marco de colaboración entre la empresa y el Ayuntamiento con el objetivo de establecer una serie de líneas de cooperación en la información, reclutamiento y selección de los trabajadores que van a componer la plantilla de la nueva tienda, entre 60 y 80 personas, como ha explicado el edil de Empleo.

Información, difusión y recogida de solicitudes

Se acordó que el Ayuntamiento colaborará en la información, difusión y recogida de solicitudes; apoyará y dará soporte técnico a Primark en los procesos de información, encuentros de grupos o entrevistas durante el proceso selectivo, y expuso su preferencia para que se priorice la contratación de personas que sean vecinos y vecinas de Toledo.

Colectivos vulnerables

Entre los puntos tratados también la inclusión en este proceso de personas pertenecientes a colectivos vulnerables o personas con discapacidad, un compromiso tanto del Ayuntamiento como de la compañía multinacional que se gestionará a través del Pacto por la Inclusión de la ciudad de Toledo que entre sus objetivos tiene favorecer el acceso al mercado laboral de personas con dificultades.

La próxima reunión entre el Consistorio toledano y Primark será en septiembre, con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, y servirá para definir con más precisión este marco de colaboración, ha apuntado Rueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *