martes, mayo 28, 2024
Actualidad

El Ayuntamiento de Toledo dará mayor visibilidad a personas con discapacidad que sufran violencia de género

El Ayuntamiento de Toledo dará mayor visibilidad a personas con discapacidad que sufran violencia de género. Más del 40% de las mujeres con discapacidad ha sufrido algún tipo de violencia de su pareja.

Presentación del libro “La voz del Coraje”

María Soledad Illescas, concejala de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores en el Ayuntamiento de Toledo, ha destacado la importancia de dar mayor visibilidad a las personas con discapacidad que sufren violencia de género. “Todas las instituciones debemos trabajar unidas para dar luz a este problema que sufren muchas mujeres”, ha manifestado.

Así lo ha anunciado durante la presentación del libro “La voz del Coraje” en la capital regional.  Un libro editado por la Fundación ONCE, a través de la entidad Inserta Empleo, que recoge el testimonio de 14 mujeres con discapacidad, víctimas de violencia de género.

Illescas ha recordado que más del 40% de las mujeres con discapacidad ha sufrido algún tipo de violencia de su pareja y, aproximadamente, el 20% de las mujeres asesinadas por violencia de género tenían una discapacidad acreditada.

“La sociedad no puede permanecer indiferente a este problema que viven muchas mujeres con discapacidad. Deben contemplarse más políticas específicas que ayuden a las personas con discapacidad, frente a la violencia de género”, ha aseverado.

Testimonio para ayudar a otras personas

Illescas ha agradecido la valentía de estas 14 mujeres, una de ellas toledana, que han ofrecido su testimonio y puede contribuir a dar luz a otras personas que son víctimas de la violencia de género. “Ellas que son ejemplo de superación, ellas que son ejemplo de lucha ante la adversidad, ellas que son y serán luz para muchas personas”, ha dicho.

Igualmente, ha agradecido la labor realizada por la Fundación ONCE e Inserta Empleo para darles “esa oportunidad tan necesaria”, que sirve de ayuda a todas estas mujeres con discapacidad que, además, son víctimas de esta lacra que es la violencia de género.

Presencia de la delegada de Igualdad en Toledo, Nuria Cogolludo

La delegada de Igualdad en Toledo, Nuria Cogolludo, también ha asistido a la presentación junto a la directora del Instituto de la Mujer, Lourdes Luna.

Durante la presentación, Luna ha mostrado el “agradecimiento” del Gobierno de Castilla-La Mancha a la Fundación ONCE por “dar voz a mujeres víctimas de la violencia machista, en un momento en el que desde ciertos sectores se insiste en negar e invisibilizar esta importante realidad”. La directora del Instituto de la Mujer ha destacado la “valentía” de mujeres “que con nombre y apellido relatan los episodios de violencia vividos y también la manera en que han afrontado su recuperación”, al tiempo que recordaba las líneas de trabajo del Gobierno de Castilla-La Mancha para hacer frente a la discriminación múltiple, que en este caso pueden sufrir mujeres con discapacidad.

Por su parte, Nuria Cogolludo se ha referido a estas 14 mujeres como a “referentes en los que otras mujeres puedan verse reflejadas para salir del círculo de la violencia machista”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad