domingo, abril 21, 2024
Actualidad

El Ayuntamiento presenta el proyecto de modernización del mercadillo de Santa María de Benquerencia

El Ayuntamiento presenta el proyecto de modernización del mercadillo de Santa María de Benquerencia.

El concejal de Hacienda, Fondos Europeos y Participación, y portavoz del equipo de gobierno municipal, Juan José Alcalde, ha presentado hoy el proyecto de modernización del mercadillo de Santa María de Benquerencia.

530.000 euros financiados a través de los fondos EDUSI

Un proyecto “que debía estar ya redactado hace mucho tiempo por el equipo de gobierno anterior ya que la obra debe estar finalizada a 31 de diciembre de este año”.

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 530.000 euros financiados a través de los fondos Europeos de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI).

Según Alcalde, “nos hemos puesto a trabajar y finalmente hemos sacado adelante este proyecto, a falta de obtener el visto bueno por parte del Gobierno central para llevarlo a Junta de Gobierno Local y sacarlo a licitación”.

Intervención integral

Es una intervención integral en esta zona de la Calle Alberche que pretende modernizar todo el aspecto con el objetivo de dinamizar el comercio local mejorando y dignificando las condiciones de venta de los vendedores y de los clientes, adaptando el espacio público a las condiciones del cambio climático, con una gestión más sostenible de los residuos y con la incorporación de la digitalización.

Juan José Alcalde ha explicado que el ámbito de actuación es el aparcamiento de la biblioteca municipal, donde se va a incluir una dotación de sombras con la plantación de árboles, se va a acondicionar el espacio del mercado a través del ensanchamiento de aceras para mejorar la accesibilidad y se van a instalar aseos y servicios públicos, “una reivindicación muy demandada por los comerciantes y usuarios de este mercadillo”.

Paneles fotovoltaicos en la cubierta del Centro de Mayores

Por otro lado se van a instalar paneles fotovoltaicos en la cubierta del Centro de Mayores de Santa María de Benquerencia situado en el propio espacio del mercado y dos puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Pero, además, se va a establecer una red WIFI, mediante la instalación de una red inalámbrica en el mercado “que dé cobertura a los terminales y dispositivos de los vendedores y que permita el acceso a servicios en internet a los visitantes”, ha destacado.

Criterios de eficiencia energética

También se van a cambiar las luminarias con criterios de eficiencia energética, además de “instalar fuentes y mobiliario urbano para abastecerse de agua potable y papeleras para contener los residuos”.

En cuanto a los accesos, el Concejal del ramo ha explicado que se van a demoler los pavimentos y bordillos afectados por esta actuación para colocar un adoquín para la calzada.

En cuanto a la seguridad “se van a señalizar los pasos de peatones y aparcamientos con señalización horizontal y se ejecutarán las marcas viales necesarias para el correcto funcionamiento del tráfico en la zona”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *