martes, mayo 28, 2024
Actualidad

El Ayuntamiento mantendrá el refuerzo de la limpieza en los centros escolares

El Ayuntamiento mantendrá el refuerzo de la limpieza en los centros escolares de Toledo durante el nuevo curso.

El Consistorio mantendrá durante el nuevo curso el refuerzo de la limpieza en los centros escolares para que cuenten con personal de limpieza en horario de mañana y dar continuidad así a la labor de desinfección que se presta centrada en garantizar la desinfección de los entornos más próximos para los escolares, así como atender cualquier necesidad que pueda surgir por parte del equipo directivo.

Gran esfuerzo económico

Ramón Lorente, concejal delegado de Limpieza Viaria y Mantenimiento de Centros Municipales, así lo ha trasladado asegurando que se trata de “un gran esfuerzo económico” que requiere de la contratación de 19 personas, lo que supone un coste aproximado de 10.000 euros semanales.

Ha mantenido que “con el fin de garantizar las mejores condiciones para el desarrollo de la actividad educativa, tanto para los alumnos como para el profesorado, desde el Ayuntamiento de Toledo aprovechamos los meses de verano para acometer una serie de actuaciones encaminadas a la mejora y al mantenimiento preventivo de los centros escolares”.

El edil ha informado –tal y como lo hizo el concejal de Educación, Teo García, en el Consejo Escolar celebrado el pasado lunes- de las actuaciones realizadas en todos los centros. Éstas, han consistido en el tratamiento anual de limpieza y desinfección de legionella; la revisión de canalones, bajantes y saneamiento; la revisión trimestral de las instalaciones de protección contra incendios; la limpieza profunda de las instalaciones, mudanzas de mobiliario entre diferentes aulas y limpieza a fondo de arquetas en los patios para evitar atascos por fuertes lluvias.

Otras actuaciones puntuales

En este punto, ha puesto en valor el trabajo que hace un año desarrolló la empresa Ferroser y el profesorado “para poner a punto y en tiempo récord el inicio del curso en el CEIP Ciudad de Aquisgrán”, tras las consecuencias sufridas en Santa Bárbara por el paso de la DANA.

El Ayuntamiento ha acometido en los centros educativos de la ciudad además, otras actuaciones puntuales como han sido la limpieza de tejados en el CEIP Gregorio Marañón y en el Fábrica de Armas; la limpieza del saneamiento en el CEIP Santa Teresa y este año se ha procedido a pintar los colegios Rosa Parks, Santa Teresa y Alberto Sánchez, así como la revisión anual del Centro de Transformación de Valparaíso y la reposición de arena en Alfonso VI, Gregorio Marañón y Fábrica de Armas. “Pese a que el pliego de mantenimiento contempla la pintura de dos colegios por año, este verano hemos realizado un esfuerzo para pintar uno más”, ha mantenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad