jueves, abril 25, 2024
Actualidad

El Ayuntamiento mejora la accesibilidad y el saneamiento de La Antequeruela

El Ayuntamiento mejora la accesibilidad y el saneamiento de La Antequeruela. La alcaldesa Milagros Tolón ha conocido el avance de las obras de pavimentación que mejoran la accesibilidad e incorporan la renovación de la red de saneamiento y depuración, que se están llevando a cabo en el Casco Histórico.

Este es un proyecto que cuenta con una inversión de un millón de euros y que ha permitido la mejora y rehabilitación del solado de la plaza, calle y bajada de Puerta Nueva y su anexo, así como de la calle Desempedrada y de la Bajada de Antequeruela.

El proyecto de rehabilitación integral de estas calles llegará al Real del Arrabal, a Trinitarios y a la calle Azacanes, una fase que comenzará después de Semana Santa una vez finalice la intervención que se está realizando en el pavimento de otra zona del Casco Histórico como es Cristo de la Luz.

El Ayuntamiento mejora la accesibilidad y el saneamiento de La Antequeruela. Reparación del pavimento y mejoran de la red de abastecimiento, saneamiento y depuración

A la vez que se repara el pavimento se mejoran los servicios, como la red de abastecimiento, saneamiento y depuración. De hecho, en La Antequeruela se está llevando a cabo la renovación de ocho metros de colector en mal estado que ha provocado un hundimiento en la calzada, en concreto en la travesía Almofala.

La alcaldesa ha comentado que la inversión en mejorar la red de abastecimiento, saneamiento y depuración asciende en estos últimos años a cinco millones de euros a través de la concesionaria del servicio, Tagus.

La alcaldesa ha comentado que la inversión en mejorar la red de abastecimiento, saneamiento y depuración asciende en estos últimos años a cinco millones de euros a través de la concesionaria del servicio, Tagus.

Coordinación con el movimiento vecinal

La coordinación con el movimiento vecinal es clave en todas y cada una de las obras que se llevan a cabo en la ciudad, ha apuntado la responsable municipal, agradeciendo la labor que desarrollan las asociaciones como ‘Puerta del Vado’ representada en esta visita por José Medina, quien cuenta con el compromiso de Milagros Tolón para avanzar en nuevas inversiones y en pequeñas obras que tendrán como objetivo “cui dar el detalle” y las necesidades concretas de los residentes en el barrio.

El Ayuntamiento mejora la accesibilidad y el saneamiento de La Antequeruela

Varios de estos tramos de vía pública de La Antequeruela presentaban deformaciones, hundimientos, grietas y socavones, ya que nunca se habían arreglado de manera integral. “Hemos eliminado barreras arquitectónicas, mejorando la accesibilidad para personas con movilidad reducida, personas mayores, carritos de bebé o carros de la compra”, ha dicho la alcaldesa.

Gracias a esta inversión de un millón de euros y entre los objetivos del proyecto destacan la mejora de los acabados de los pavimentos existentes para conseguir una imagen global homogénea a la par que se reparan los desperfectos y se restituye el pavimento, de canto rodado y de granito.

 

Mejorar el espacio urbano para la ciudadanía

Otros proyectos en esta zona del Casco Histórico son la mejora de la plaza de Antequeruela, así como el arreglo y ordenación de espacios en la Bajada del Potro y en la calle Desamparados. Además de importantes actuaciones como son el nuevo espacio y plaza de Safont, así como el parque infantil de la ronda del Granadal o la plaza Zarzuela-Siete Chimeneas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *