martes, mayo 28, 2024
Actualidad

El Ayuntamiento no tramitará el PERIM de La Legua “al no contar con el visto bueno de los vecinos”

El Ayuntamiento no tramitará el PERIM de La Legua “al no contar con el visto bueno de los vecinos”.

José Pablo Sabrido, vicealcalde en el Ayuntamiento de Toledo y concejal de Urbanismo, ha reiterado que el Plan Especial de Reforma Interior de Mejora (PERIM) presentado para este barrio no se va a llevar a cabo tal y como está planteado al no contar con el beneplácito vecinal.

Reunión con los vecinos

Así lo ha señalado tras la reunión que ha mantenido con el presidente de la asociación de vecinos de La Legua, Enrique Navarro, y otros miembros de su junta directiva, un encuentro que ha servido “para confirmar lo que todos sabemos: que la voluntad del equipo de Gobierno es trabajar en la mejora del barrio de la mano de los vecinos”.

Sabrido ha recordado que cuando se preparó el proyecto por parte de la empresa promotora “plateamos dos condiciones para seguir adelante, que tuviese el visto bueno de los vecinos y de los usuarios del club Monteverde” (al verse sus instalaciones afectadas por el proyecto urbanizador).

En este proceso, el concejal de Urbanismo ha explicado que durante la tramitación del PERIM se presentó un documento de la anterior junta directiva de la asociación de La Legua mostrando su respaldo a la iniciativa, así como un acta de los usuarios del club en el mismo sentido.

José Pablo Sabrido, vicealcalde en el Ayuntamiento de Toledo y concejal de Urbanismo, ha recordado que cuando se preparó el proyecto por parte de la empresa promotora “plateamos dos condiciones para seguir adelante, que tuviese el visto bueno de los vecinos y de los usuarios del club Monteverde”

Cambio de parecer

Sin embargo, la actual junta directiva de la asociación vecinal ha trasladado el sentir del barrio, manifestado en una asamblea de vecinos, en contra del actual proyecto “nosotros como equipo de Gobierno no lo vamos a tramitar porque –ha reiterado- era, es y será una condición imprescindible que los vecinos estuvieran de acuerdo”.

En este punto, el vicealcalde ha afirmado que no va a consentir manipulaciones de quienes desde la oposición afirman que este proyecto es una imposición del equipo de Gobierno “porque no es así y nunca ha sido así”. Ha reconocido igualmente que La Legua tiene una serie de problemas que arrastra desde la aprobación en 2002 de sus planes de desarrollo “por parte de quienes ahora critican estas actuaciones”.

“Es sorprendente que quien diseñó ese mal proyecto en 2002 sea hoy quien se pone a la cabeza de la manifestación”, ha dicho Sabrido, quien ha comprometido el trabajo del equipo de Gobierno para mejorar las deficiencias de La Legua y de todos los barrios siempre de la mano de los vecinos y de las asociaciones vecinales.

A partir de ahora

Llegados a este punto, “seguiremos trabajando con la promotora y con los vecinos para dar solución a los problemas del barrio y llevar a cabo el mejor de los desarrollos posibles, como siempre hemos mantenido”, ha comentado el concejal.

El presidente de la asociación de vecinos de La Legua por su parte, ha manifestado que desde el Ayuntamiento “hemos tenido siempre una disposición plena a colaborar, y mantenemos una comunicación permanente con todo el equipo de Gobierno”. También se ha referido a la buena disposición y profesionalidad de la promotora, y ha afirmado que es una “buena noticia para el barrio que este proyecto tal y como está no siga adelante”. Por parte de la asociación, “seguiremos trabajando para que La Legua sea un barrio en el que la gente quiera venir a vivir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad