domingo, febrero 25, 2024
Actualidad

El Ayuntamiento se compromete con las familias y asegura que su papel es troncal en la sociedad

El Ayuntamiento se compromete con las familias y asegura que su papel es troncal en la sociedad. Así lo ha asegurado la concejala de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores del Ayuntamiento de Toledo, María Soledad Illescas, durante la presentación del último Estudio sobre la situación socioeconómica de las familias numerosas en Castilla La-Mancha.

Asociación de Familias Numerosas ACAMFAN

En la presentación ha participado junto al presidente de la Asociación Castellano Manchega de Familias Numerosas (ACAMFAN), Eduardo Galicia, así como el presidente de la Asociación Provincial Toledana de Familias Numerosas, José Luis García.

Illescas ha destacado que el informe será la base que guíe las políticas del gobierno local de Carlos Velázquez que se impulsen y, también, a la sociedad. “Todo lo que ellos han cuantificado nos puede dar una pista muy importante de hacia donde tenemos que dirigir las políticas”, ha señalado la edil de familia.

Del informe se extrae que la empleabilidad entre los padres se ha incrementado un 5% (Del 89 al 94% de los encuestados) y la de las madres ha crecido un 9%, hasta llegar al 72%. No obstante, el 37% de las familias declaran tener unos ingresos mensuales inferiores a 2.000 euros al mes y el 41% de las familias tienen una renta per cápita inferior a 500 euros mensuales.

Ley de Familia

El propio informe señala que, a pesar del incremento en las rentas con respecto a otros anteriores, ésta se ha visto perjudicada por la inflación y la subida generalizada de los productos básicos.

Igualmente, con respecto a nueva Ley de Familia que ha tratado de impulsar el Gobierno de España, cerca del 95% se muestran en desacuerdo con el borrador y demandan una nueva ley que tenga en cuenta las realidades actuales.

En ese sentido, el presidente de ACAMFAN ha señalado que “la Ley actual no recoge las nuevas realidades familiares”, por lo que ha apelado a que todo ello quede recogido en una nueva normativa que se fije en la infancia y aporte las herramientas necesarias a las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *