jueves, abril 25, 2024
ActualidadDeportes

400 escolares participan en las II Olimpiadas Escolares

400 escolares participan en las II Olimpiadas Escolares en el barrio de Santa Bárbara impulsadas por Toledo Comunitario. El objetivo es, un año más, crear espacios de reconocimiento y convivencia entre el alumnado de los diferentes centros educativos.

Estrategia municipal Toledo Comunitario

El Ayuntamiento de Toledo impulsa en el barrio de Santa Bárbara las II Olimpiadas Escolares, dentro de la programación de las Jornadas de Convivencia incluidas en la estrategia municipal Toledo Comunitario, en la que participan cerca de 70 entidades y cuenta con más de un centenar de actividades.

Estas II Olimpiadas Escolares han comenzado hoy y han contado con la participación de cerca de 400 escolares de siete centros educativos, también del Casco Histórico:

  • CEIP Ángel del Alcázar
  • CEIP Ciudad de Aquisgrán
  • CEIP La Candelaria
  • IES Princesa Galiana
  • CEIP San Lucas y María
  • Colegio Divina Pastora y Medalla Milagrosa

La participación de los colegios del Casco Histórico es la principal novedad de esta segunda edición, lo que ha supuesto un mayor esfuerzo organizativo, que abre la participación a más escolares, y relaciona la diversidad de los barrios, apostando por una convivencia global en igualdad.

El objetivo de esta iniciativa, es un año más, crear espacios de reconocimiento y convivencia entre el alumnado de los diferentes centros educativos.

Esta es una propuesta que ha sido trabajada por las profesores de Educación Física de los centros educativos y que cuenta con el acompañamiento y el apoyo de la Mesa de Educación del barrio y la concejala del área, Marisol Illescas.

Las Olimpiadas Escolares son una actividad fundamental en el desarrollo del proceso comunitario porque constituyen por si mismas un espacio de encuentro y convivencia en torno al bienestar físico de la infancia y adolescencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *