viernes, mayo 24, 2024
Actualidad

El compromiso del Ayuntamiento con la Infancia

El compromiso del Ayuntamiento con la Infancia. La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y Teo García, edil de Infancia y Educación en el Ayuntamiento, han visitado hoy el campamento urbano ‘Vive la Ciencia’ que tiene lugar durante tres quincenas del periodo estival.

Del 1 de julio al 12 de agosto ‘Vive la Ciencia’ tiene lugar en los CEIP Alfonso VI Gómez Manrique para niños y niñas de Toledo con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años con cerca de 500 plazas.

Alternativa para conciliar la vida familiar y laboral

La primera edil ha tenido ocasión de asistir durante su visita y participar en algunas de las dinámicas en las que participan los niños y niñas que asisten a este campamento .

Este ofrece una alternativa a las familias para conciliar la vida familiar y laboral así como un recurso social en el que se desarrollen actividades lúdicas, recreativas, educativas y culturales a través de un proyecto lúdico socioeducativo.

 

Políticas de infancia

La alcaldesa ha destacado la importancia de las políticas municipales dirigidas a la infancia en su gobierno y ha recordado que Toledo es, desde 2016, ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ por Unicef. Un hecho que constituye, a su juicio, “una gran responsabilidad” y que sitúa a la infancia como “una gran protagonista” en las prioridades del Gobierno municipal.

A través de iniciativas como la visitada hoy, “los niños y niñas de nuestra ciudad vienen, siguen aprendiendo y socializan, lo cual para las familias es un desahogo y también una tranquilidad pues saben que se encuentran en un lugar seguro donde disfrutan”, ha mantenido.

Ofertar un mayor número de plazas

La estrategia municipal prevé ofertar “mayor número de plazas en próximas ediciones para que ningún niño se quede fuera”. Ese, ha mantenido Tolón, es “nuestro objetivo y reto”.

El gerente de MyEvent4U, José Antonio Campo, responsable del campamento, ha trasladado a los medios las actividades que realizan en estos campamentos y que incluyen cuatro bloques de propuestas con actividades deportivas, multiaventura, talleres y dinámicas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad