domingo, julio 14, 2024
Actualidad

El Corral de Don Diego se inaugurará en primavera

El Corral de Don Diego se inaugurará en primavera. La regeneración urbana de este entorno prevé cinco proyectos, con una inversión global de unos dos millones de euros.

Visita del equipo de gobierno municipal

La vicealcaldesa de Toledo, Inés Cañizares, y el concejal de Urbanismo, Florentino Delgado, han visitado este miércoles las obras de ejecución del proyecto de rehabilitación integral y regeneración urbana del Corral de Don Diego.

Una obra que cuenta con una inversión que supera los dos millones de euros, y cuya inauguración está prevista para la próxima primavera.

Recuperación de un espacio para los toledanos

Delgado ha destacado que la recuperación de este espacio para los toledanos ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento y del Consorcio, con especial agradecimiento a la Junta, a lo que hay que sumar diversas partidas de fondos europeos, ya que se trata de un proyecto integral, en el que, además, “han salido a la luz espectaculares muestras del patrimonio, hasta ahora ocultas y que se podrán visitar”.

La regeneración urbana de esta plaza, uno de los iconos del Casco de Toledo, contempla cinco actuaciones. La primera, el Salón Rico y el edificio de la calle Trastamara, con una inversión de 600.000 euros, y que ha sido calificada por la vicealcaldesa “como un magnífico trabajo, que pone de relieve que nuestra riqueza patrimonial es infinita”.

Locales comerciales y cinco viviendas

Un segundo proyecto, que consiste en la construcción de dos locales comerciales y de cinco viviendas, “que fueron iniciadas por la EMV, pero son ejecutadas por el Consorcio, que las cederá al Ayuntamiento para darles el destino, a ser posible social, que corresponda”, ha apuntado el concejal de Urbanismo, quien ha cifrado en 500.000 euros esta actuación.

La iniciativa también incluye, como tercera actuación y para cerrar el entorno, un edificio municipal, de uso polivalente, con marcado carácter cultural, que ha recibido subvención de los Fondos Europeos en el marco de los EDUSI, por un importe que supera los 365.700 euros.

“Para unificar todas las edificaciones que componen el conjunto, se incluye la plaza propiamente dicha, con una inversión de alrededor de 400.000 euros”, ha añadido Delgado.

Por último, el quinto proyecto de esta regeneración urbana del Corral de Don Diego contempla la recuperación de bóvedas subterráneas, actualmente en manos de particulares, para consolidar su estructura, y la correspondiente excavación arqueológica y el acondicionarlas para su uso, con el fin de que sean visitables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad