domingo, julio 14, 2024
Actualidad

El documental Reto Pelayo Vida 2023 llega a Toledo para mostrar el deporte femenino de alto nivel tras un cáncer

El documental Reto Pelayo Vida 2023 llega a Toledo de la mano de la toledana Kika Echanove y con carácter solidario. Se proyectará el próximo martes 25 en el patio acristalado del Ayuntamiento a beneficio de la Fundación CRIS contra el cáncer.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Rubén Lozano, ha recordado que en Toledo tenemos otros reto importante que es “impregnar la vida de la ciudad con los valores del deporte y para ello aspiramos a ser Ciudad Europea del Deporte en 2025”.

Trekking invernal por la Patagonia

Un reto organizado por la Fundación Pelayo en colaboración con el proyecto Tour Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes en el que han participado cinco mujeres que han padecido cáncer y que ahora forman parte de un documental que se proyectará íntegro en el patio del Ayuntamiento el próximo martes 25 de junio a las 18:00 horas con un precio de 5 euros y cuya recaudación irá destinada en su totalidad a la Fundación CRIS contra el cáncer.

 

 

En esta edición del Reto Pelayo Vida 2023 en el que ha participado la toledana, las ha llevado hasta el inhóspito campo de hielo de la Patagonia, “la tercera extensión helada más grande del mundo después de la Antártida y Groenlandia”, ha señalado Echanove, una oportunidad para demostrar “que las mujeres, después de haber pasado un cáncer, una quimio, una radio, pueden hacer deporte a muy buen nivel”.

“Las mujeres, después de haber pasado un cáncer, una quimio, una radio, pueden hacer deporte a muy buen nivel”, ha señalado la toledana Kika Echanove

La expedición, ha relatado, consistió en “10 días de trekking invernal por el campo de hielo patagónico y subir un 3.000, que en principio por altitud no es mucho, pero al ser todo de hielo y nieve, era bastante más complicado”.

En este sentido, Rubén Lozano ha querido mostrar su admiración por Kika Echanove “vecina de Toledo, atleta, deportista y un ejemplo de lo que tiene que ser en esta sociedad la superación, el esfuerzo y vencer cualquier tipo de dificultad que nos podemos encontrar en la vida”.

La concejala de Asuntos Sociales, Inclusión y Familia, Marisol Illescas, ha destacado las palabras de Kika Echanove porque “has hablado de sororidad, de mujeres, de superación y eso es lo que queremos conseguir en nuestra concejalía, que personas como tú sean el espejo en el que mirarnos siempre, estamos muy orgullosas de ti y de que la bandera toledana ondee en la Patagonia argentina”.

“Temperaturas de -15, -20 grados, tormentas patagónicas, crampones, raquetas, una mochila de 20 kilos a la espalda, todo muy épico hasta llegar a la cima”, ha explicado Kika, quien asegura que ha sido una de las experiencias que han marcado su vida y la han puesto al límite de sus fuerzas, “pero todas unidas, apoyándonos unas a otras y superando las vicisitudes, como en la enfermedad, ha sido lo mejor de la expedición”.

Reto Pelayo Vida 2023

El Reto Pelayo Vida es un proyecto patrocinado por Pelayo Seguros con el apoyo del programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes.

Cada año promueve un nuevo reto de superación personal protagonizado por 5 mujeres supervivientes de cáncer, demostrando su apoyo y compromiso a todas las mujeres que luchan contra esta enfermedad, que es una de las prioridades de su RSC.

CRIS contra el cáncer

La Fundación CRIS contra el cáncer -Cancer Research & Innovation in Science- es una organización independiente, sin ánimo de lucro cuyo objetivo es curar el cáncer a través de la investigación con el apoyo de la sociedad civil. Actualmente, financia proyectos en 80 centros de investigación y hospitales de 16 países.

Tiene sede en España, Reino Unido y Francia; y su papel como agente de cambio ha supuesto una auténtica revolución en la investigación contra el cáncer. En España cuenta con unidades propias de terapias y ensayos clínicos en los principales hospitales públicos.

Defiende el acceso universal y gratuito de la sanidad para lograr un mundo más justo e igualitario y acortar las desigualdades vinculadas al territorio; además de promover la igualdad de la mujer en la ciencia.

Crea alianzas internacionales, impulsa el intercambio de conocimiento y talento entre países, impulsando la cooperación internacional entre equipos y el trabajo en red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad