El escritor toledano Lara Ibáñez conquista Tudela con su relato “A verlas venir”
El escritor toledano Lara Ibáñez conquista Tudela con su relato “A verlas venir”. El autor gana los 3.000 euros del prestigioso certamen literario “Villa de Tudela”
50ª Edición del certamen literario “Villa de Tudela”
El toledano Faustino Lara Ibáñez ha ganado la 50ª Edición del certamen literario “Villa de Tudela”. El premio está dotado con una cuantía de 3.000 euros que el toledano ha recibido en Tudela durante la ceremonia que se celebró en el Cine Moncayo el pasado viernes 26 de enero.
El autor ha resultado ganador gracias al relato titulado “A verlas venir”, que ha sido elegido por el jurado entre los 536 participantes, que han concurrido a uno de los premios literarios más prestigiosos del panorama nacional, que ha cumplido en esta edición sus bodas de oro.
Humor en la muerte
«A verlas venir» se trata de un relato que, desde una perspectiva humorística, trata un asunto escabroso como lo es la muerte de la protagonista que se produce tras un accidente de tráfico provocado por un jabalí que se interpone en su camino mientras transita por una carretera secundaria.
La protagonista, que iba de camino a una cita con un adonis perfecto, tras pasar de la vida a la muerte en un instante, reflexiona sobre lo que ha sido su vida y las personas que en cierto modo han marcado su existencia y narra en primera persona los acontecimientos que suceden a su alrededor hasta que se produce un desenlace inesperado.
Durante el acto de entrega, el escritor toledano ha reivindicado “la importancia de la Literatura en estos tiempos modernos tan convulsos como un bien con un valor enorme” y ha declarado sentirse “profundamente agradecido al obtener un premio con tanta solera en una edición tan singular como la 50ª en la que ha habido una participación tan elevada”.