domingo, mayo 26, 2024
ActualidadCultura

El escritor toledano Lara Ibáñez conquista Tudela con su relato “A verlas venir”

El escritor toledano Lara Ibáñez conquista Tudela con su relato “A verlas venir”. El autor gana los 3.000 euros del prestigioso certamen literario “Villa de Tudela”

50ª Edición del certamen literario “Villa de Tudela”

El toledano Faustino Lara Ibáñez ha ganado la 50ª Edición del certamen literario “Villa de Tudela”. El premio está dotado con una cuantía de 3.000 euros que el toledano ha recibido en Tudela durante la ceremonia que se celebró en el Cine Moncayo el pasado viernes 26 de enero.

El autor ha resultado ganador gracias al relato titulado “A verlas venir”, que ha sido elegido por el jurado entre los 536 participantes, que han concurrido a uno de los premios  literarios más prestigiosos del panorama nacional, que ha cumplido en esta edición sus bodas de oro.

Humor en la muerte

“A verlas venir” se trata de un relato que, desde una perspectiva humorística, trata un asunto escabroso como lo es la muerte de la protagonista que se produce tras un accidente de tráfico provocado por un jabalí que se interpone en su camino mientras transita por una carretera secundaria.

La protagonista, que iba de camino a una cita con un adonis perfecto, tras pasar de la vida a la muerte en un instante, reflexiona sobre lo que ha sido su vida y las personas que en cierto modo han marcado su existencia y narra en primera persona los acontecimientos que suceden a su alrededor hasta que se produce un desenlace inesperado.

Durante el acto de entrega, el escritor toledano ha reivindicado “la importancia de la Literatura en estos tiempos modernos tan convulsos como un bien con un valor enorme” y ha declarado sentirse “profundamente agradecido al obtener un premio con tanta solera en una edición tan singular como la 50ª en la que ha habido una participación tan elevada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad