martes, junio 25, 2024
Actualidad

El Gobierno municipal aumenta el presupuesto en medio ambiente para el Plan de Vertidos Cero al Tajo

El Gobierno municipal aumenta el presupuesto en medio ambiente para el Plan de Vertidos Cero al Tajo y se garantiza la viabilidad de los contratos públicos durante el próximo año.

Comienzan las comparecencias en comisión por parte de los concejales del equipo de Gobierno para dar a conocer a los grupos de la oposición los presupuestos municipales para el año 2024 en las áreas correspondientes.

Plan de Vertidos Cero al río Tajo

Ha sido una primera ronda informativa en la que el concejal de Río Tajo, Medioambiente y Deportes, Rubén Lozano ha explicado que su área de Gobierno contempla una partida de 100.000 euros destinada al Plan de Vertidos Cero al río Tajo.

Un Plan que se puso en marcha en el mes de agosto con la eliminación de un contaminante en los baños de La Peraleda. Asimismo, en octubre se procedió también al cierre de otro vertido al río que demandaban los vecinos del barrio de San Antón y que llevaba años provocando problemas de insalubridad pública y malos olores.

El Gobierno municipal aumenta el presupuesto en medio ambiente para el Plan de Vertidos Cero al Tajo y se garantiza la viabilidad de los contratos públicos durante el próximo año.

Una obra con un presupuesto de 70.000 euros que consistió en la conexión al colector del arroyo del Aserradero a través de una arqueta de bombero. Pero además, a finales de este año se va a proceder a cerrar otro de los puntos contaminantes, que se encuentra en el campus de la Fábrica de Armas.

Plan de arbolado

También se encuentra la puesta en marcha de un plan de arbolado con una partida de otros 100.000 euros que es “imprescindible para que la ciudad recupere su masa arbórea tras los graves daños ocasionados por los temporales de los últimos meses, sobre todo, tras el paso de la DANA a comienzos del mes de septiembre”.

Aumenta la partida del patronato deportivo y en este área de Gobierno se incluye una partida de más de 300.000 euros para la construcción del campo de fútbol Carlos III.

Así como la rehabilitación del pabellón polideportivo de la Escuela de Gimnasia. Un proyecto que se incluye dentro del programa de impulso a la rehabilitación de edificios públicos en el marco de los fondos europeos Next Generation.

Viabilidad de los servicios

En cuanto a la concejalía de Obras y Servicios, Parques y Jardines, la concejala, Loreto Molina ha adelantado en su comparecencia que con las cuentas públicas que saldrán adelante para el próximo año se garantiza la viabilidad de los contratos públicos del Ayuntamiento a pesar de la subida de los costes, bienes y servicios.

Juan José Alcalde, portavoz municipal y concejal de Hacienda, se ha mostrado sorprendido ante las preguntas realizadas por el PSOE que admiten tener dudas en cuanto a contratos municipales que ellos mismos han gestionado hasta hace unos meses, “incluso contratos que ellos dejaron firmados y ahora ponen en duda su viabilidad porque contempla reducciones para la mejora de la gestión”.

La concejala, Loreto Molina ha adelantado en su comparecencia que con las cuentas públicas que saldrán adelante para el próximo año se garantiza la viabilidad de los contratos públicos del Ayuntamiento a pesar de la subida de los costes, bienes y servicios.

“No entiendo por qué se han llevado las manos a la cabeza, lo que demuestra que  han estado ocho años mintiendo a los toledanos y gestionando sin criterio y de manera irresponsable”, ha señalado Juan José Alcalde.

Aumenta la partida destinada a la EMV

Finalmente, el concejal de Turismo, Vivienda y Relaciones con la UCLM, José Manuel Velasco ha señalado que en lo que respecta a la empresa municipal de la vivienda a partir de ahora servirá para lo que realmente se creó este organismo y que es “ofrecer una posibilidad habitacional a todas aquellas personas que quieran vivir en la ciudad y no han podido hacerlo hasta ahora por la paralización absoluta de esta empresa que en ocho años ni ha construido ni ha promovido viviendas públicas”.

Más de 40.000 toledanos que se han ido a vivir a los municipios de las afuera de Toledo y que ahora, una vez han terminado de pagar sus hipotecas quieren volver a Toledo, por ello, Velasco ha señalado que, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda se está trabajando en un mapa de suelo público para poner en marcha promociones de vivienda pública a precio asequible para toledanos, algo que no ha hecho la empresa municipal de la vivienda en los últimos 8 años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad