domingo, febrero 25, 2024
ActualidadCultura

El Museo del Greco inaugura la exposición “Viajar para pintar. Sorolla en Toledo”

El Museo del Greco inaugura la exposición “Viajar para pintar. Sorolla en Toledo”. La concejala de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Toledo, Ana Pérez, destaca la impronta de Toledo en la obra de Sorolla en la inauguración de la exposición “Viajar para pintar. Sorolla en Toledo” en el Museo del Greco, una muestra que podrá visitarse del 13 de julio al 25 de octubre.

Pérez ha asistido hoy a la inauguración de la exposición “Viajar para pintar. Sorolla en Toledo” que podrá visitarse desde el 13 de julio hasta el 29 de octubre de este año.

Una muestra de doce obras que el pintor realizó durante sus estancias en la ciudad entre los años 1906 y 1912.

Conmemoración del centenario de la muerte de Sorolla

Un proyecto expositivo que se enmarca en la conmemoración del centenario de la muerte de Sorolla. Una oportunidad para acercar a la ciudadanía una de las grandes figuras de la pintura española y su extensa obra.

El Museo del Greco, de cuya creación fue testigo el propio pintor se suma a las celebraciones en el centenario de su muerte.

“Viajar para pintar. Sorolla en Toledo” forma parte de la serie de exposiciones que acercarán la obra del valenciano a las diferentes regiones donde trabajó.

A la inauguración han asistido la directora del Museo del Greco en Toledo, Rosa Becerril; el director del Museo Sorolla, Enrique Varela; y el comisario de la muestra, el conservador del Museo Sorolla, Luis Alberto Pérez Velarde, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *