viernes, mayo 24, 2024
Actualidad

El nuevo alumbrado público de Carlos III supondrá un ahorro energético del 30 por ciento

El nuevo alumbrado público de Carlos III supondrá un ahorro energético del 30 por ciento con sus 45 nuevos puntos de luz.

Noelia de la Cruz, concejala de Obras y Servicios en el Ayuntamiento de Toledo, ha ofrecido detalles de un nuevo proyecto de mejora del alumbrado público bajo criterios de eficiencia energética y sostenibilidad que ha supuesto la renovación de todas las luminarias de la avenida Carlos III entre las rotondas del Molinero y San Pedro el Verde.

Un Toledo verde, sostenible y eficiente

Dadas las características de esta vía pública, formada por una calzada para vehículos, aceras laterales y carril para bicicletas en uno de los márgenes, se ha optado por farolas específicas que dan luz a cada uno de estos viales peatonales y para el tráfico.

Por ello se han instalado 45 puntos de luz de los cuales 19 son columnas de 6 metros de alto modelo ‘Toledo’, con dos luminarias, una a 6 metros dirigida a la calzada y otra a 4 metros dirigida a las acera. Las otras 26 farolas son columnas de 6 metros de alto con una luminaria para la iluminación del carril bici y la rotonda de San Pedro El Verde.

Esta inversión responde a la apuesta del equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón por una ciudad verde, sostenible y eficiente, tal y como ha explicado la responsable municipal de Obras y Servicios.

Alumbrado público de la ciudad

En total se han instalado 64 luminarias de led de luz cálida con un consumo individual 25 vatios. Además, el nivel de iluminación se ha adaptado a la normativa vigente para este tipo de vías, aumentándose la calzada en más del 100 por cien e iluminándose las aceras y el carril bici que antes carecían de iluminación. De hecho, el consumo anual ha pasado de 7.650 kilo vatios hora a 5.376 kilo vatios hora lo que supone un ahorro del 30 por ciento.

Por último, la concejala de Obras y Servicios, además de responsable municipal para la Transición Ecológica, ha comentado que este proyecto ha sido posible gracias a la inversión de 70.108 euros con cargo al plan de inversiones del contrato de mantenimiento de alumbrado público de la ciudad, adjudicado por el Ayuntamiento de Toledo a la empresa Citelum.

Campo del Arroyo y campo de fútbol de la Escuela de Gimnasia

Por otra parte, la Concejalía de Deportes y el Patronato Deportivo Municipal ha dotado de alumbrado más eficiente y sostenible al Campo del Arroyo, ubicado en el barrio de Santa Bárbara y el campo de fútbol de la Escuela de Gimnasia.

En el Campo del Arroyo han sido sustituidos un total de 20 focos por otros tantos de led y se ha procedido también a la mejora de la instalación eléctrica, todo ello por un montante que asciende a 12.726,78 euros. En la pista de atletismo del barrio de Santa María de Benquerencia también hubo que reponer el cableado de dos torretas de luz por un importe de 1.028,50 euros.

En el Campo de Fútbol de la Escuela de Gimnasia, otra intervención dirigida a mejorar la instalación eléctrica y proveer a este espacio de alumbrado más eficiente y sostenible, con la sustitución de 16 focos, ha supuesto un coste de 10.181,42 euros.

Es una inversión que ronda los 25.000 euros y a la que seguirá, próximamente, la adecuación del alumbrado del campo del Salto del Caballo donde el Ayuntamiento mejorará también la instalación eléctrica, siempre con criterios de eficiencia energética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad