jueves, mayo 30, 2024
ActualidadDeportes

El Paseo de la Vega acoge el Circuito Regional Globalcaja 3×3 de Baloncesto

El Paseo de la Vega acoge el Circuito Regional Globalcaja 3×3 de Baloncesto que reunirá a cientos de niños practicando deporte en la calle.

Rubén Lozano, concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes en el Ayuntamiento de Toledo, ha presentado el Circuito Regional Globalcaja 3×3 de Baloncesto que llega este sábado a Toledo.

Torneo para todas las categorías inferiores

Este nuevo evento deportivo se celebrará en el Paseo de la Vega y reunirá a niños y jóvenes de todas las edades que competirán en categoría femenina y masculina benjamín, alevín, infantil y cadete.

“Sacamos el baloncesto a la calle” en un evento muy importante para la ciudad, que se adueña por unas horas de un espacio “realmente privilegiado”,para dar más importancia a la actividad física más allá de las instalaciones, ha dicho Lozano.

Por primera vez en Toledo

El representante de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, Carlos Jóse Delgado, ha agradecido al Ayuntamiento, y al patrocinador Globalcaja su predisposición para hacer posible que este circuito, que lleva varios años celebrándose, llegue por primera vez a Toledo. Después pasará por Ciudad Real, La Solana, Cuenca, Almansa y Albacete.

Además, para el director de la Oficina de Empresas de Toledo de Globalcaja, Dionisio Punzón, ha destacado el “honor” que supone colaborar en esta actividad y en cualquiera que sirva para fomentar el deporte, y ha recordado que patrocinan varios clubes de la ciudad como el CEI o Zona Cinco Toledo.

Este Campeonato 3×3 de Baloncesto coincidirá con el Tour Universo Mujer y con el Toledo Bike Maraton. Por ello, Rubén Lozano ha recordado la intención del Gobierno Municipal de convertir a Toledo en Ciudad Europea del Deporte el próximo año.

“No pasa sólo por tener nuevas instalaciones como el Pabellón de la Escuela de Gimnasia, sino por fomentar el deporte en otros ámbitos y contextos como La Vega que se va a convertir este fin de semana en la capital nacional del deporte”, ha concluido el concejal de Deportes.

Este Campeonato 3×3 de Baloncesto coincidirá con el Tour Universo Mujer y con el Toledo Bike Maraton. Por ello, Rubén Lozano ha recordado la intención del Gobierno Municipal de convertir a Toledo en Ciudad Europea del Deporte el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad